El Arrabalero vapuleó al Charro y le hizo precio en la lluviosa tarde de lunes. Antes de los 20 minutos el elenco de la dupla Claudio Vidal – Damián Infante ya goleaba por 3 a 0 a su oponente a quien terminó derrotando por 4 a 1 con todo un segundo tiempo de sobra. De todos modos la nota fue un golazo inolvidable de Gonzalo Acevedo, el arquero local, quien desde 80 metros la clavó en el arco opuesto para que a continuación el guardameta visitante, Lucas Di Grazia, pida el cambio por lesión.
Los cuatro goles que le metió Sportivo Barracas a Deportivo Merlo en la etapa inicial fueron una muestra gratis de todo lo que pudo haber conseguido si es que seguía apretando el acelerador. Un iluminado conjunto porteño brilló ante un deslucido oponente que sólo reaccionó cuando el tanteador estaba totalmente cocinado.
Iban 3 minutos cuando ya el resultado se inclinaba a favor del Arrabalero. Emanuel de Porras enganchó por el costado derecho y levantó la pelota como si fuese un centro. Sin embargo el esférico cobró un efecto especial, sumado a la cancha mojada, y se terminó colando a espaldas de Di Grazia. Con el 1 a 0 encontra, el arquero del Charro remendó la falla de esa conquista evitándole el segundo a Nicolás López con un disparo a quemarropa y luego Mariano Gorosito dilapidó la oportunidad tras quedarle boyando una bola puesta en órbita después de un tiro de esquina.
Sportivo Barracas iba al frente como una tromba y no dejaba jugar a su rival. Sin embargo el telón cayó a los 12 minutos con una ovación de pie cuando Acevedo recibió una pelota en la medialuna de su propio área, levantó la cabeza y sacó un zapatazo aprovechando que Di Grazia estaba adelantado. El balón viajó por el aire de Ciudad Evita hasta terminar en el fondo de la red y quedar para siempre en la retina de todos gracias a los especiales futbolísticos de fin de año. No era un 2 a 0 común y corriente, se trataba de mucho más que eso.
Di Grazia pidió el cambio y lo reemplazo Federico Tursi. Tan sólo cuatro minutos duró invicto el suplente porque, a los 18, De Porras estampó el tercero con una contra letal. Y el cuarto, que se demoró en llegar porque ya el local buscaba lucirse en vez de liquidarlo, fue obra del ex San Lorenzo, Félix Orode quien enganchó en la puerta del área grande y la colgó de un ángulo para que su escuadra se vaya al descanso 4 a 0.
El Charro salió decicido a buscar el descuento cuanto antes ni bien comenzó la complementaria. El Arrabalero, en contrapartida, ni siquiera intentó más ante un rival que ya había perdido el partido desde el arranque. Acevedo, el arquero goleador, se encargó de mostrar que no sólo tuvo una gran tarde con sus pies sino también con sus manos al evitar un tanto de Cristian Fabbiani, otro de Oswaldo Blanco e incluso un tiro a quemarropa de Javier Molina. Su poste izquierdo también le negó el descuento a Nicolás Straccia. Sin embargo no pudo conservar el cero porque a cuatro minutos del final, el «Payaso» logró vencerlo pero sólo para decorar el resultado.
Deportivo Merlo se fue humillado de Ciudad Evita frente al único escolta que tiene Sacachispas. A Sportivo Barracas la goleada le sirve para alimentar el sueño de pelear el campeonato pero también para confiar en sí mismo por el planteo efectivo que tuvo dentro del campo de juego. Sin lugar a dudas, no se trató de un 4 a 1 común y corriente.