LA GUAIRA 1 – REAL GARCILASO 0: ¡AZÓCAR!

El Naranja cantó victoria en una Venezuela convulsionada por la situación política y puso en jaque a La Máquina Celeste que mereció mejor suerte pero falló en el cierre de las acciones ofensivas. Los dirigidos por Daniel Farías se impusieron por 1 a 0, en la instancia previa a la Copa Libertadores, ante el elenco peruano que tendrá revancha, como local, el próximo martes.

Real Garcilaso le creó varias ocasiones netas de gol a La Guaira en el primer tiempo. La más clara fue un mano a mano del uruguayo Cristian Souza que frenó primero el arquero argentino, Mario Santilli, y por último despejó en la línea José Velásquez.

El anfitrión prácticamente no pesó en los 45 minutos iniciales. Recién sobre el final asustó a su contrincante con un tiro libre lleno de rosca que partió del botín de Jesús Lugo que se extravió cerca del parante izquierdo del arco incáico. El resto fue un monólogo de la visita en donde hubo un duelo de compatriotas que ganó siempre el que vestía guantes. Danilo Carando, ex Liga de Loja y con pasado en el fútbol de Rumania, intentó con dos cabezazos que fueron controlados por el último hombre del conjunto local. Otro que ganó en las alturas fue Jean Pierre Archimbaud pero su testazo salió apenas por encima del travesaño.

Para la segunda parte, La Guaira salió con otro ímpetu y lo demostró desde el vamos. José Balza puso a prueba a Luis Christian Ortíz y, más tarde, Luis Cabezas ingresó en velocidad por el flanco izquierdo pero su tiro careció de puntería. Real Garcilaso reaccionó con dos situaciones de Carando y, en ambas, perdió nuevamente con Santilli.

Cuando en el global merecía más La Máquina Celeste, llegó el zapatazo rasante de Juan Azócar que sorprendió a todos e infló las redes en la noche de Venezuela. Desde ahí, La Guaira se conformó con semejante premio y sufrió los embates de su rival que con poco más de 20 minutos en el reloj sólo se arrimó con lo que hubiese sido el empate que le anularon por offside a Andrés Robles.

La Guaira, con suma efectividad y una cuota de suerte, cerró el partido de ida en esta Copa Pre-Libertadores, con un dulce 1 a 0. Azócar le dio el triunfo a un equipo que deberá custodiar la victoria en Perú donde Real Garcilaso buscará revancha en pos de pasar a la siguiente fase. Allí los espera el durísimo Nacional de Medellín.

Acerca de Marcelo Patroncini 22356 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.