SAN PABLO 0 – RACING 1: EN MI VIDA, «NOVILLO» ALGO IGUAL

«El Primer Grande», según reza su slogan, consiguió su primer triunfo de la historia en Brasil por Copa Libertadores. La Academia, que levantó la cabeza después de algunos nubarrones que buscaban empañar el futuro entre febrero, marzo, y abril, derrotó al Tricolor en el mítico Morumbí por 1 a 0, se metió en octavos de final del certamen continental por excelencia, y de no mediar imponderables cerrará la fase de grupos como líder de una zona que parecía complicada por diversos matices.

Ganó Racing y lo hizo bien. Nuevamente con Gabriel Arias como pilar, figura, y estandarte. El arquero de la Selección de Chile participó en momentos claves para bajarle la persiana a su cueva y darle una victoria de esas inolvidables a la entidad de Avellaneda que se subió de regreso al avión con algo más que tres puntos. El San Pablo volvió a padecer frente a los de Juan Antonio Pizzi.

La primera clara de la noche paulista fue para el local donde Igor Gomes llegó a pellizcar un centro desde la izquierda y Arias terminó salvando con los pies. La visita merodeaba cada tanto el área rival y, en una de las pocas que creó, facturó. Maximiliano Lovera por banda izquierda levantó la mirada y le puso la pelota en la cabeza a Joaquín Novillo quien conectó a la perfección para guardar la redonda contra el palo más lejano de Tiago Volpi.

Con el 1 a 0, los de Pizzi apostaron a defender y los de Hernán Crespo, con más ganas que ideas, atacaron en búsqueda del empate. No obstante, en la complementaria, lo más destacado fue un gol anulado a Lucas Orban por offside para los de Avellaneda y, otro tanto invalidado, a Dani Álves por una posición adelantada al meter un frenatazo hermoso que tenía destino de red.

San Pablo vio como el reloj consumía sus esperanzas y su contrincante, con toda la paciencia del mundo, saboreaba ese primer triunfo por el campeonato americano más importante a nivel clubes en tierras brasileras. El Morumbí era escenario de algo que nadie había visto. Ganó Racing 1 a 0 por Copa Libertadores con ese tanto de Novillo que seguramente se repetirá a lo largo de los años y que, en este presente, significó mucho más que una victoria para meterse de lleno a los octavos de final.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.