Hockey: Las Leonas pusieron quinta a fondo ante China

📸@FIH_Hockey

Con los goles de Majo Granatto y Eugenia Trinchinetti por duplicado, Las Leonas golearon 3-0 a China en el inicio de su última ventana en la edición 2024 de la FIH Pro League. Fue la 5ª victoria consecutiva de la Selección en el certamen y mañana buscarán extender esta racha cuando jueguen ante Australia. 

Tras haber cerrado con puntaje ideal el cuarteto de partidos disputados en Amberes la semana pasada ante India y los Estados Unidos, el equipo dirigido por Fernando Ferrara, repitiendo escenario, comenzó con una goleada frente a China la última serie de partidos correspondientes a la FIH Pro League 2024 y se consolidan en lasegunda posición, detrás de Países Bajos que está a las puertas de un nuevo título en el certamen. 

A partir de una presión asfixiante en mitad de cancha, las asiáticas asumieron la iniciativa en el amanecer de la contienda pero el conjunto albiceleste soportó con orden y templanza esos minutos de asedio. Promediando el período, Argentina emparejó el desarrollo, luego trasladó el juego a campo rival consiguiendo seis cortos, no obstante, recién en el último de ellos, cerca del cierre, Majo Granatto capitalizar un rebote y definir alto sobre la salida de la arquera. 

Las Leonas lo definieron en el complemento

Las Leonas mantuvieron el protagonismo en el complemento, una linda combinación entre la autora del 1-0 y Eugenia Trinchinetti derivó en córner corto y, tras la arrastrada de Agustina Gorzelany, apareció la jugadora de San Fernando con un desvío para aumentar la diferencia. El elenco oriental buscó achicar la distancia, sin embargo, enfrente se encontró con la figura de la China Cosentino que, con tres intervenciones sensacionales, sostuvo el cero en el arco argentino.

China insistió desde el arranque del último cuarto, obligó al equipo conducido por Fernando Ferrara a replegarse y jugar de contragolpe. La tendencia se acentuó en los minutos finales, Alyson Annan sacó a su arquera para jugar con once jugadoras de cancha, pero Las Leonas se mantuvieron firmes y sobre la bocina, tras sacar provecho de una falla de la defensora tras un largo flick de Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti  corrió con la bocha dominada y ante una portería rival desolada, concretó el 3-0 definitivo.

Acerca de Javier Dispaldro 2417 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*