CENTRO ESPAÑOL 1- YUPANQUI 1: UN EMPATE PARA SEGUIR EN «CARRERA»

Por: Martin Mouro | mayo 19, 2021


El estadio Carlos Sacaan, casa del león verde de Ituainzgó, albergó un intenso cruce entre Centro Español y Yupanqui, en lo que respecta a la segunda fecha de la Primera D Metropolitana. El cotejo tuvo como principal característica un constante ida y vuelta acompañado por un buen trato del balón a los largo de los 90 minutos. Repartiéndose momento del partido, ambos compartieron su efectividad ante los tres palos: el empate le sentó bien al trámite de juego.

Si bien las emociones llegaron en el complemento, la etapa inicial no fue para nada aburrida. Un juego dinámico y basado en la posesión del esférico fue denominador común a lo largo de los primeros 45 minutos, dando un agradable espectáculo a los ojos del observador. El predominio en el frente ofensivo era de los que hacían las veces de local, de los «gallegos». El equipo de la dupla Orsini-Módolo logró imponerse primero, de la mano de Agustín Carrera, que ponía a Centro Español en ventaja mediante una arremetida a los 13 minutos del segundo tiempo.

Pero el fútbol sería justo con el elenco visitante y le otorgaría la oportunidad de alcanzar el empate minutos más tarde, cuando Nicolás De Benedetti aprovechaba una situación determinante luego de una pelota parada faltando diez minutos para el final del partido. El resto de la etapa complementaria sería anecdótica, con avances aislados y poca precisión en acciones de ataque. De esta manera, se concretó el empate en el Oeste, dejando a ambos equipos en carrera pensando en los varios aspectos positivos que rescatan desde lo futbolístico.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente