San Miguel se prepara para afrontar la última mitad del campeonato 2017/18 de la Primera B Metropolitana, donde buscará, como primer objetivo, sumar la mayor cantidad de puntos para olvidarse del descenso y luego -y en consecuencia- llegar a los puestos de Reducido. Pensando en lo que se viene, el DT Fabián Zermatten dio a conocer una lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta y deberán buscar nuevos horizontes.
Tras el gran ascenso conseguido a mitad de año, imponiéndose como visitante a Defensores Unidos y sacando pasaje para disputar el torneo de la Primera B Metropolitana, San Miguel vivió un irregular semestre en su nueva categoría y culminó el 2017 posicionado en la 11° ubicación con 22 puntos, 12 menos que el líder UAI Urquiza y 12 más que el último Almirante Brown.
Con la cabeza ya puesta en lo que será la última mitad de la temporada corriente, el Trueno Verde intentará sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir en los promedios y también soñar con un ingreso al Reducido. Por eso, el entrenador Fabián Zermatten brindó una lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta y ellos son: Daniel Sosa, Emmanuel González, Ezequiel Quiroga, Adrián Maldonado y Bruno Ferraris, quienes deberán buscarse nuevo club durante este mercado de pases. Por el lado de los refuerzos, el DT solicitó un delantero y un volante por derecha.