El Santo se impuso por la mínima ante el Pirata con gol de Miritello y permanece con posibilidades de ascender directo.
Son muchos puntos lo que lleva Belgrano pero quizás San Martín se jugaba su última chance de al menos pelear hasta el final. Y la aprovechó porque gano bien con su gente y sigue soñando. En el peor de los casos, quedará luchar por el segundo puesto ante Instituto.
En el arranque la visita empezó mejor con mucha presión y antes del minuto tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero Maximiliano Comba no pudo definir de la mejor manera. Con el correr de los minutos se fue replegando y fue el dueño de casa el que apretó y, tras avisar con un remate desviado de Brian Andrada, se puso en ventaja con un gran cabezazo de Juan Miritello. El punta anticipó un centro de Hernán Pellerano y estampó el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.
Es cierto que en el complemento el Pirata salió con el mismo libreto que en los primeros 45 minutos dispuesto a presionar arriba, pero careció de ideas. Joaquín Susvielles tuvo la suya tras una buena jugada de Pablo Vegetti pero no pudo. En el Santo Federico Jourdan y el ingresado Gustavo Abregú pudieron haber liquidado para terminar sin sufrir.
San Martín de Tucumán ganó e igualó la línea de Instituto, quedando a 8 puntos del líder. En la próxima fecha visitará a Villa Dalmine mientras que Belgrano hará lo propio como local ante Defensores de Belgrano.