Foto: depmoronoficial

Deportivo Morón le dio vuelta el partido a Ferro en Caballito y mantiene las esperanzas de alcanzar el Reducido

Juan Ignacio Rodríguez septiembre 12, 2022


El Gallo le ganó 2 a 1 al verdolaga, en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la fecha 33 de la Primera Nacional. El tanto del local lo marcó Enzo Díaz, mientras que Damián Adín y Leonardo Ramos anotaron para dar vuelta el partido.

El arranque del juego encontró mejor parado al verdolaga, que se hizo con el control de la pelota y arrinconó a Morón en su campo. La primera jugada clara llegó a los 3 minutos, cuando Juan Rojas desvió el remate de Lautaro Gordillo. El elenco dirigido por Alejandro Migliardi no logró superar a la defensa de Ferro en los primeros compases. Todo el juego del dueño de casa fue generado en los pies del joven Lucas Román, aunque sin precisión en los últimos metros. El encuentro entró en una meseta en el transcurso del primer tiempo, y la cancha no ayudó en nada al espectáculo porque jugadores de ambos lados se cayeron en reiteradas oportunidades.

A falta de 5 minutos para el entretiempo llegó el primer tanto del encuentro, cuando el equipo de Caballito aprovechó la superioridad numérica por la salida del lesionado Cristian Lillo. Una corrida de Hernán Grana y un buen centro encontró a Enzo Díaz, que solo tuvo que desviar su remate a la red. El equipo dirigido por Luciano Guiñazú (técnico interino tras la salida de Juan Branda y Tobías Kohan) logró abrir el marcador en una primera mitad, donde por momentos fue superior a Deportivo Morón.

El complemento nos entregó un partido totalmente diferente, con el Gallito siendo el único protagonista dentro de la cancha. El empate llegó a los 4 minutos, cuando Damián Adín empujó el rebote que dejó Marcelo Miño dentro del área chica de Ferro. El equipo porteño salió con una actitud muy diferente a la demostrada en el primer tiempo, siendo claramente superado por su rival. Con el correr de los minutos, Deportivo Morón se acomodó muy bien en la cancha, saliendo desde abajo y llegando reiteradamente al área del ex arquero de Rosario Central. 

El partido entró en un ida y vuelta constante a falta de 20 minutos, con varias situaciones claras del equipo visitante, y con un mediocampo totalmente quebrado. Recién a un cuarto de hora para el final, el equipo de Migliardi logró anotar el 2 a 1 definitivo. Una excelente jugada colectiva de la visita terminó dentro del área, cuando un defensor llegó a cruzar el remate para enviarlo al córner. Desde ese tiro de esquina llegó el tanto de la victoria, cuando Leonardo Ramos solo tuvo que empujarla. 

Los minutos finales tuvieron al equipo local empujado por su gente, pero el nerviosismo que se vivió fuera de la cancha también influyó en los jugadores locales. Ferro tuvo algunas chances en el agregado, pero la defensa de Morón se cerró atrás de manera perfecta. El pitazo final de Nahuel Viñas le dio la victoria al equipo del Oeste del Gran Buenos Aires. Ahora, Morón quedó con 43 puntos, a 3 de Riestra, el último clasificado al reducido. Mientras que, Ferro se quedó con 39 y casi sin opciones de pelear por el segundo ascenso.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *