Con el gol de Robertino Seratto al minuto del segundo tiempo, Douglas Haig derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0 en el encuentro que cerró la 29ª fecha del Torneo Federal A. Esta victoria consolida a los pergaminenses en puestos de clasificación.
El cierre de la 29ª fecha del Torneo Federal A tuvo lugar en el estadio Miguel Morales de Pergamino entre Douglas Haig y Sportivo Belgrano de San Francisco, dos equipos que pelean por quedarse con alguna de las vacantes disponibles para clasificar a la próxima instancia del certamen.
La iniciativa en el arranque del encuentro correspondió a los dirigidos por Gustavo Raggio, con una buena presión sobre la salida del conjunto cordobés, logró pararse en campo rival e imponer condiciones, sin embargo, tenían poca claridad en los metros finales de la cancha.
La primera chance del partido la tuvo el rojinegro, la mala salida de Brian Flores le dejó servida la pelota a Favio Cabral que encaró hacia el arco y, desde la medialuna, sacó un remate mordido que se fue lejos cuando podía descargar con Alvaro De Gaetani o Robertino Seratto que estaban en mejor posición para convertir.
Pasado el cuarto de hora, los cordobeses emparejaron el desarrollo, y aunque el encuentro no era bueno, en Tomás Attis tuvieron dos buenas chances para abrir el marcador, en la primera, el delantero albiverde sacó un zurdazo que se fue alto y, cerca del cierre, toco de emboquillada sobre Juan Ignacio Carrera, pero llegó justo Raúl Albornoz para despejarla sobre línea.
En el amanecer del complemento, el Fogonero consiguió ponerse en ventaja, otro grave error de Sportivo Belgrano en la salida, Pablo Mazza tomó la pelota en el círculo central, dejó un par de defensores en el camino, descargó en el momento justo para Robertino Seratto que, tras enganchar para su pierna derecha, se deshizo de la marca y definió cruzado ante la salida de Leonardo Martina.
Observando cierta falta de reacción, Raúl Armando introdujo tres variantes simultaneas y sus dirigidos se adelantaron en el campo, aunque sus ataques se diluían en las proximidades del área local. Promediando la etapa, tuvo la más peligrosa para llegar a la igualdad, pero Juan Ignacio Carrera sacó del ángulo un remate de David Muller luego de una buena combinación del verde por la banda izquierda.
En el tramo final de la contienda, los de San Francisco buscaron el empate con más voluntad que ideas claras, entonces, no encontró los senderos para poner en riesgo el triunfo Fogonero que, si hubiera estado un poco más preciso, de contragolpe podría haber aumentado la diferencia y llegar sin tanto sufrimiento al zénit del partido.
Con esta victoria, el Milan de Pergamino se consolida en puestos de playoffs y sacó una luz de ventaja entre los que pelean por quedarse con las últimas vacantes disponibles, sin olvidarse que en la próxima jornada deberá afrontar un difícil compromiso ante Sarmiento en Resistencia y luego tendrá que purgar su fecha libre.
Por su parte, Sportivo Belgrano, volvió a mostrar un gran contraste entre lo que produce jugando en el Juan Pablo Francia y lo que consigue hacer de visitante, condición en la que acumula cinco encuentros sin triunfos. Gracias a la racha positiva de local, todavía conserva un lugar entre los que clasifican a la siguiente fase, sin embargo, tendrá que revalidarlo el fin de semana cuando reciba a su homónimo de Villa Ramallo, que ira al este cordobés con la necesidad imperiosa de sumar para descomprimir su situación con el descenso.