Una vez más perdió La Sereníssima. Nuevamente sufrió una goleada y así cerró, al menos en condición de local, su participación en las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018. Los Vikingos no tuvieron piedad en el Olímpico de Serravalle y golearon por 8 a 0 al seleccioando de Pierángelo Manzaroli.
Cuatro goles por tiempo le metió Noruega a San Marino como visitante. Si bien el abultado triunfo no le sirve siquiera para aspirar al repechaje, el elenco de Lars Lagerbäck se trazó como objetivo arrebatarle el tercer lugar a República Checa aunque parezca utópico sabiendo que el próximo rival de ellos será nada más y nada menos que el recientemente vapuleado por los nórdicos.
A los 8 minutos del primer tiempo un remate desde afuera del área de Markus Henriksen se desvió en el capitán, Davide Simoncini, y descolocó a su hermano mellizo Aldo Simoncini para que el infortunio se convierta en el 1 a 0. Si arrancó así no mucho más pudo pretenderse en la noche europea porque la visita se floreó como quiso.
Joshua King de penal marcó el 2 a 0 antes del cuarto de hora y, tres minutos más tarde, estiró tanto su cuenta personal como la del equipo. Pero no es que San Marino le haya hecho las cosas simples a Noruega sino que la mala suerte también estuvo del lado del local. El cuarto gol fue producto de un tiro libre de Mohamed Elyounoussi que dio en el poste derecho de Simoncini y terminó ingresando.
El hombre del Basilea de Suiza siguió su cosecha propia y terminó convirtiendo hat-trick en el partido producto de otra pelota parada cuando recién empezaba la complementaria y un cabezazo en soledad por el segundo palo. Entre sendas conquistas Ole Selnaes con un lindo zapatazo desde la medialuna había estampado el 6 a 0. Y finalmente, quien decoró el resultado fue, Martin Linnes quien recibió una linda asistencia del ingresado Alexander Soderlund para dejarlo soito frente al arco.
Noruega, lejos de clasificarse a Rusia 2018, al menos pudo florearse ante un rival que perdió todos los partidos que jugó en esta eliminatoria y al que le convirtieron 46 goles en nueve encuentros. Pero más allá de los números, tampoco tiene suerte La Sereníssima. Y así San Marino sufrió otra goleada por 8 a 0 como ya le había propinado Alemania el 11 de noviembre próximo pasado.