San Lorenzo: Confirmado Insúa como DT

El Ciclón abrochó la contratación de su nuevo entrenador y se espera que a final de esta semana sea presentado de forma oficial. Como contamos hace unos días, Rubén Darío Insúa volverá al banco de suplentes.

El Gallego fue campeón de la Copa Sudamericana como técnico en 2002, fue jugador del club y es hincha de San Lorenzo. En varias ocasiones, sonó para asumir en el cargo, pero las diferentes negociaciones terminaron desembocando en otros apellidos que se hicieron cargo del barco. Sin embargo, esta vez la historia tuvo un final distinto.

Luego de reunirse con Matías Caruzzo y finiquitar algunos inconvenientes con su cuerpo técnico, Insúa le ganó la pulseada a una larga lista de candidatos (Gorosito, Carrasco, Palermo, Pellegrino, Méndez, Berizzo, Diego Flores, Kudelka, Falcioni, Borghi y hasta Abel Balbo). Y la tarea sabe que no es nada sencilla.

Aparentemente desde la dirigencia, vieron al entrenador con ganas de agarrar, saben que conoce el club y además lo vieron interiorizado tanto con el fútbol argentino como con las inferiores del Ciclón. Teniendo en cuenta que la situación económica es crítica y el club debe vender jugadores, el promover juveniles puede ser clave para volver a generar una estabilidad en cuanto a lo financiero.

Sin embargo, lo deportivo sin dudas que también será crucial. San Lorenzo viene haciendo campañas malas y con el correr de los años se fue complicando solo con los promedios. Teniendo en cuenta que en el próximo torneo habrá varios descensos, el elenco azulgrana tiene que sumar de manera imperiosa.

Se espera que en las próximas horas puedan presentar al Gallego que llega con una última experiencia para el olvido. En 2021, estuvo al frente de Binacional de Perú y no duró cinco partidos. Después de dos derrotas y un empate fue destituido del cargo.

Como si fuera poco, en Bajo Flores no hay tanto tiempo para improvisaciones; aunque seguramente los fanáticos le den algo de tiempo al nuevo DT teniendo en cuenta que es hincha y que intentará sumar desde su lugar. El mercado de pases también será clave, para ver si Insúa puede junto a Caruzzo armar un plantel competitivo.