Flamengo goleó a Universidad Católica y aseguró el primer puesto

Foto: Chile AS

Por: Tomás Modini | mayo 18, 2022


El Fla venció 3 a 0 al Cruzado y se quedó con el grupo H a falta de una fecha.

Sin traspirar la fase de grupos para Flamengo. Algún que otro sobresalto como fue el empate en Córdoba ante Talleres pero luego ningún inconveniente. Hoy cómodamente goleó a la Universidad Católica y no solo lo eliminó de la competencia sino que se quedó con el liderazgo del grupo, debiendo jugar aún una fecha.

La superioridad se vio de entrada nomás. Tras avisar con un mano a mano de Gabriel a los 4 minutos, el conjunto local no tardó en ponerse en ventaja con un cabezazo de William Arao luego de un tiro de esquina ejecutado por Giorgian de Arrascaeta. Si bien la visita respondió con un testazo de Cristián Cuevas, era todo de los brasileños que tuvieron la posibilidad de ampliar con Bruno Henrique y Andreas Pereira. Pero fue Everton Ribeiro el autor del 2 a 0 empujando en el área una pelota que bajó Mateuzinho tras una buena jugada colectiva.

El complemento bajó considerablemente el ritmo. El equipo chileno no hizo mucho ni encontró demasiadas ideas como para descontar y pelear el partido y el Fla reguló. Recién en el final Pedro sentenció el 3 a 0 con un verdadero golazo que incluyó dos enganches en el área y una gran definición.

Flamengo goleó y aseguró la primera posición. En la última fecha recibirá a Sporting Cristal buscando ser uno de los mejores. Universidad Católica quedó eliminado y cerrará con el elenco peruano con la intención de sacar boleto a la Copa Sudamericana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente