Estudiantes se aseguró el primer lugar ante Bragantino con una chilena de Del Prete

Foto: @EdelpOficial

Por: Lautaro Romano | mayo 18, 2022


El Pincha venció 1-0 a Braga con un golazo del delantero y cumplió el objetivo de terminar puntero del grupo. El conjunto brasileño se jugará una final en la última fecha.

Tan solo un punto necesitaba Estudiantes para asegurarse el primer lugar en el grupo C de la Copa Libertadores. Fue a buscarlo a Brasil, disputó un partido discreto ante Bragantino y terminó quedándose con la victoria para llegar más relajado a la última fecha con un tremendo golazo.

Pasó muy poco en el encuentro. El Pincha dejó que su rival tenga la pelota y solo se dedicó a ser un equipo ordenado en el fondo, dejando a sus dos delanteros para el contraataque. Encontró un par de veces los espacios, pero todos fueron mal resueltos. Braga, por su parte, necesitaba ganar para llegar holgado a la última fecha. Sin embargo, hizo poco para lograrlo.

El nivel de juego en el complemento tampoco creció. El conjunto platense estaba tranquilo porque estaba consiguiendo su objetivo y no sufría ante los brasileños que nunca consiguieron tener fluidez en la circulación de balón. Mariano Andújar solamente se tuvo que estirar en una tijera de Ramires. Y cuando menos se esperaba, apareció la magia. Manuel Castro le pegó desde el borde del área, Leonardo Realpe cortó su recorrido, el esférico se elevó y Gustavo Del Prete se inventó una chilena magnífica para romper el cero. El gol desesperó al local, que estuvo cerca de conseguir el empate con un cabezazo de Realpe que dio en el palo.

Estudiantes se trajo más de lo que fue a buscar a Brasil y se aseguró el primer puesto. Ahora tratará de quedar en lo más alto en la tabla de los punteros para definir de local en las próximas instancias. Bragantino se jugará a todo o nada en la última jornada contra Nacional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente