SAN LORENZO 3 – VÉLEZ SARSFIELD 2: TE MATOS SOBRE EL FINAL

El Ciclón sopla fuerte. Por la cuarta, San Lorenzo derrotó agónicamente, como local, a Vélez por 3 a 2, en una partido de ida y vuelta. Fabricio Alvarenga y Mariano Pavone anotaron los goles del Fortín, mientras que Nicolás Blancdi, Julio Buffarini y Mauro Matos le dieron el triunfo a los de Boedo. Además, Brian Crufé y Fabián Cubero se fueron expulsados en los de liniers, y Buffarini hizo lo propio en el equipo de Pablo Guede. Como si fuera poco la azulgrana se subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 1.

El partido arrancó golpe por golpe. Los dos conjuntos atacaban con mucha gente, pero rápidamente los dirigidos por Bassedas golpearon. Hernán Toledo comando una contra donde supero a Buffarini, y con una buena asistencia le permitió a Alvarenga quedar mano a mano con Torrico y poner el 1 a 0. Pero el local no se quedo atrás y fue en busca del empate. Leandro Romagnoli, con un fabuloso tiro libre casi consigue la igualdad, pero la pelota reventó el travesaño. Emmanuel Más y Barrientos también contaron con sus oportunidades, pero ambas se fueron muy cerca del arco defendido por Aguerre. Pero antes del final de la primera etapa, tras una buena jugada colectiva dónde participaron la mayoría de los jugadores locales, Blandi conectó un centro, y con una tijera le cambio la trayectoria del balón al juvenil arquero de Vélez y puso el 1 a 1.

En el complemento, se vio al local lento e impreciso. A tal punto que Mussis no daba pie con bola y erraba en la salida. Toledo casi aprovecha una de esas fallas,que le permitió irse de cara al gol, pero Torrico le ahogó el grito. Para sorpresa de muchos, Guede sacó a Romagnoli y Ortigoza en lugar de Cerutti y Blanco. Estos cambios le dieron mayor fútbol y rapidez al equipo. A los 16 minutos Cufré derribó a Blanco y se fue expulsado por doble amarilla. De ahí en adelante el local fue superior. Movió la pelota de lado a lado en busca de espacios, pero estos no aparecían. Hasta que a los 29, Blandi se metió en el área, sintió un mínimo agarrón y cayó. Beligoy no dudó y sancionó un polémico penal. Por la protesta desmedida, Cubero se fue expulsado. A falta de Ortigoza en cancha, quien se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos fue Buffarini. El ex Ferro engañó a Aguerre y puso el 2 a 1 para los locales. Pero 120 segundos más tarde Buffa derribó a Toledo y también vio la roja. Vélez aprovechó la ausencia del lateral derecho y atacó por ahi en busca del empate. Empate que llegó a los 35, cuando Torrico no pudo contener un pase atrás y el rebote lo aprovechó Pavone para empujarla al fondo de la red y poner una nueva igualdad.

Guede se vio muy descontento con el funcionamiento del equipo, y mandó a Matos para tratar de ganar el partido. La pelota casi no le llegaba al ex all Boys hasta que a los 43, Blandi eludió a Aguerre, pero se abrió demasiado y en vez de patear al arco, envió un pase a la cabeza de Matos, y con un cabezazo certero le dio el triunfo a los de Boedo.

De esta forma, el conjunto dirigido por Pablo Guede sumó un nuevo triunfo, que le permite subirse a lo más alto de la tabla en la zona 1, al menos hasta que jueguen Rosario Central y Colón.