VÓLEY: MUNI SE LLEVO EL PRIMER JUEGO DE LA SEMIFINAL ANTE LOMAS

Con 14 puntos de Valentino Vidoni, máximo anotador de la tarde noche en Núñez, Ciudad de Buenos derrotó a Lomas de Zamora en sets corridos con parciales de 25-13, 31-29 y 27-25 en la ida de las semifinales del Campeonato Oficial de División de Honor Masculino. El sábado se disputará el partido revancha en Lomas. Este miércoles, en el Bajo Flores, San Lorenzo de Almagro recibe a River Plate en el inicio de la otra llave.

Tras un breve lapso de paridad, los dirigidos por Santiago García Domench se adelantaron 11-6 en el marcador. Con un primer tiempo por el centro de Rodrigo Soria, la distancia se amplió a 17-10, con una diagonal corta de Wilson Acosta, el local llego 20-11 arriba a la zona de definición y cerró el capítulo inicial por un sorpresivo 25-13 con un bloqueo de Sergio Soria.

El encuentro entró en un terreno bastante más previsible a partir de la segunda manga, puntos muy disputados y un score totalmente apretado de principio a fin de cada set. Una contra por cuatro de Mauro Zelayeta le dio ventaja a Muni de 6-3, sin embargo, usando las manos del bloqueo, Juan Bucciarelli empató las acciones en 12. Facundo Funes con un toquecito dejó a la visita 20-18 al frente aunque no demoró en llegar la respuesta a través de Rodrigo Soria y punto a punto se extendió la definición que se dio en 31-29 para Ciudad tras un error de su rival.

Similar fue el inicio y desarrollo de la tercera batería, los porteños sacaron rédito de un par de errores ajenos para adelantarse 7-4 y Lomas puso la chapa 12-12 tras una diagonal del opuesto Juan Bucciarelli. El set fue avanzando sin que ninguno pueda distanciarse en el tanteador llegando igualados en 20 al tramo candente del parcial. Desde el extremo izquierdo del ataque, con un remate por la paralela, Ignacio Espelt levantó el primer match point, por la punta opuesta, Juan Bucciarelli salvó el segundo, sin embargo, la tercera fue la vencida y con un gran bloqueo de Ignacio Benítez, Ciudad sentenció el encuentro por 27-25 tras una hora y 37 minutos de partidos.

El sábado será turno de la revancha que se llevará a cabo en Lomas de Zamora, partido que, si lo gana el conjunto de la Zona Sur, provocará que la definición de la llave se produzca a través de un por Golden Set, en tanto, si vuelve a imponerse Muni, pasará de forma directa a la final del certamen. Por otro lado, este miércoles, comenzará la otra semifinal con San Lorenzo de Almagro recibiendo a River Plate en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva del Ciclón.

Campeonato Oficial División de Honor Masculino – Semifinales

               🏐 Martes 17/8 – 19:30 – Ciudad de Buenos Aires vs. Lomas de Zamora – (3-0 – 25/13 31/29 27/25)

               🏐 Miércoles 18/8 21:30 – San Lorenzo de Almagro vs. River Plate

               🏐 Sábado 21/8 – 20:00 – Lomas de Zamora vs. Ciudad de Buenos Aires

               🏐 Sábado 21/8 – 20:00 – River Plate vs. San Lorenzo de Almagro

Acerca de Javier Dispaldro 2442 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web