LOS ANDES 1 – GIMNASIA (JUJUY) 0: DOS ANDES

El Milrrayitas cerró una semana inolvidable tras conseguir dos victorias al hilo, las primeras en la temporada, que lo hacen despegarse del fondo de la tabla de posiciones y quedar provisoriamente como líderes al menos hasta que Talleres de Córdoba, Ferro y Santamarina de Tandil cumplan con sus respectivos cotejos. El sábado por la tarde el elenco de Felipe de la Riva derrotó por 1 a 0 al Lobo jujeño que también comparte la posición de privilegio con los de Lomas de Zamora pero desaprovecharon la oportunidad de quedar arriba de todo y en soledad.

Los Andes dominó en el primer tiempo pero no pudo derrotar a Maximiliano Cavallotti. Héctor Paletta le anuló un gol de Rodrigo Salinas ya que entendió que el ex Villa San Carlos había cargado en zona peligrosa contra el guardameta de Gimnasia. No obstante el protagonismo le pertenecía al dueño de casa al Eduardo Gallardón que no lograba plasmar en el marcador el dominio. Un buen trabajo de Luis Zeballos y Marcelo Scatolaro en el mediocampo generaban que la visita no pudiese organizarse en ofensiva y, por ende, significaba que todo el aporte ofensivo corría por cuenta del local.

Cuando el Lobo logró acomodarse mejor en el campo de juego, el Milrrayitas consiguió el tanto del triunfo. Los dirigidos por Mario Sciacqua habían llegado con algo de peligro al arco defendido por Maximiliano Gagliardo a través de Martín Michel. Pero la alegría se dio en la valla opuesta cuando el chileno Scatolaro capturó un rebote del guardameta y empujó hacia la red para estampar el 1 a 0 que sería definitivo.

La escuadra jujeña vio como desperdiciaba así la chance de sumar en Lomas de Zamora y no pudo doblegar, estando en desventaja, a un equipo que finalmente terminó cerrándose muy bien en defensiva con esas tácticas que a De la Riva le salen a la perfección.

Los Andes cuidó el 1 a 0 y consiguió su segundo triunfo al hilo que lo vuelve a meter en una conversación de la que parecía estar ajeno hace una semana atrás. Gimnasia de Jujuy, en cambio, perdió por primera vez en el campeonato y se fue del Gallardón lamentándose por la oportunidad de no seguir sumando para sostener el sueño del regreso a Primera División.

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web