SAN LORENZO 2 – BELGRANO 1: VOLVIÓ A SUFRIR, PERO SONRIÓ

San Lorenzo sigue sin poder demostrar el buen juego que lo caracterizó el semestre pasado. Si bien derrotó a Belgrano por 2 a 1 en la reanudación del torneo doméstico con goles de Paulo Díaz y Néstor Ortigoza, de penal, terminó sufriendo frente al anteúltimo de la tabla de posiciones. Por su parte, el Pirata tampoco mostró una buena producción, y Cristian Lema fue el encargado de marcar el tanto del descuento.

Después del gran cachetazo que el equipo de Diego Aguirre sufrió en Brasil, el entrenador uruguayo tomó algunos recaudos para su debut oficial en el nuevo gasómetro, pensando en el próximo encuentro copero. Sin Lautaro Montoya ni Fernando Belluschi por molestias, diagramó un equipo para mantenerse como escolta de Boca. Por su parte, los cordobeses apuntan a salir de la zona de abajo, y salieron a la cancha con una delantera que a cualquiera le gustaría tener integrada por Lucas Melano, Matías Suárez y Claudio Bieler.

El primer tiempo mostró a los locales sin un juego vistoso, pero efectivo y contundente. Las jugadas colectivas no eran el fuerte, pero cada centro que caía al área Celeste tenía riesgo de gol. Tanto fue así como a los 23 minutos, el chileno Díaz dio muestra de su gran cabezazo y ganó en las alturas tras un córner para estampar el 1 a 0. Pero eso no iba a ser todo, porque a los 39, un nuevo centro que recibió el Bombero Díaz, pero este cayó en el área gracias a un claro agarrón de Esteban Espíndola, y Patricio Loustau sancionó el penal. Quien lo cambió por gol fue Ortigoza, que engañó a Lucas Acosta, convirtió el 2 a 0 y lo festejó de cara a su gente besándose el escudo, dando una señal de las ganas que tiene por una renovación del vínculo.

En el complemento, el Pirata salió decidido en busca del descuento, y prontamente tuvo su recompensa. A los 5, Lema ganó en el área rival y le cruzó la pelota a Sebastián Torrico para el 2 a 1. De ahí en más, los de Barrio Alberdi intentaron buscar el empate, aunque mostró su poca precisión en ataque. Se pudo notar un equipo con falta de ideas y de confianza, y a pesar de 80 días de pretemporada, y de haber arrancado un nuevo año, se vieron cosas del equipo del semestre anterior, el cual solo ganó un encuentro, y empató siete. Los minutos corrieron, y ninguno de los dos movió el resultado a pesar de que fallaron en el fondo.

El pitazo final de Loustau llegó. San Lorenzo se llevó los tres puntos que lo dejan como único escolta de Boca, a tres unidades. Además le sirve en lo anímico para el miércoles, día en el que recibirá a Atlético Paranaense por la Copa Conmebol Libertadores. Por su parte, Belgrano volvió a pagar los errores defensivos, y se volvió a Córdoba sin puntos ni haber salido de esa posición tan incómoda.