La Primera B Nacional se reanudó el pasado viernes, luego de casi tres meses sin actividad. El sábado por la tarde, en el estadio Raúl Conti, Guillermo Brown de Puerto Madryn (39 puntos) igualó sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero (25), por la vigésima segunda fecha. Con la caída de Argentinos Juniors (36) por 2 a 1 ante Instituto (32), La Banda se mantuvo en lo más alto de la tabla de posición en soledad y aumentó la ventaja sobre sus perseguidores: tres unidades lo separan del Bicho, cinco de Chacarita y siete de La Gloria.
El equipo dirigido por Gastón Esmerado sueña con jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. El primer semestre de este año tratará de alcanzar el objetivo más importante de su historia. Sin recuperarse de la caída ante Almagro por la mínima, en la jornada final del 2016, los de Mariano Moreno y Reconquista acumulan dos partidos sin ganar, producto de una derrota y una igualdad. El próximo miércoles, a las 16, volverá a ser local: jugará el cruce pendiente ante Nueva Chicago, correspondiente a la séptima jornada, con arbitraje de Nelson Sosa
En paralelo, los de Marcelo Fuentes continúan en la lucha por permanecer en la segunda división. Los Ferroviarios, están ubicados en zona de descenso directo por encima de Flandria y por debajo de Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Paraná, respectivamente. En necesidad por sumar puntos, el mismo día que su rival de turno, pero a las 22, recibirá al Canario, en un encuentro fundamental por los promedios con Ignacio Lupani como encargado de impartir justicia.