ATLANTA 2 – TRISTÁN SUÁREZ 0: SE ACERCA UN BOHEMIO

En el cierre de la jornada número 17 de la Primera B Metropolitana, Atlanta le ganó 2 a 0 a un Tristán Suarez que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Damián Senegalles y Hugo Zarco, y se acerca a la punta del torneo. Los goles fueron convertidos por Matías Quiroga y Lucas Mancinelli, uno en cada tiempo.

El «Bohemio» venía de ganar por primera vez en Saavedra (goleó 4 a 1 a Platense), y prometía volver a la senda de la victoria. Mientras que el «Lechero» igualó sin tantos frente a Comunicaciones, en Ezeiza.

En los primeros 25 minutos, hubo un dominio claro del conjunto dirigido Arnaldo Sialle, creando varias situaciones que llevaron peligro al arco defendido por Rodrigo Lugo. Sin embargo, los dirigidos por Pedro Monzón reaccionaron, y casi se ponen en ventaja con un remate de Ezequiel Rodríguez, que despejó Leonardo Talamonti en la línea. Cuando parecía que Suárez era mejor que el local, llegó la expulsión de Senegalles por una mano al borde del área. Con ese hecho, el trámite del partido se tornó favorable para los de Villa Crespo, y a los 39, Fabricio Pedrozo lideró un ataque, y la quiso abrir para Emiliano Bonfigli, pero un defensa rival se interpuso y le quedó una asistencia perfecta a Quiroga, que definió con un zurdazo bajo, inatajable para el arquero rival, y puso el 1 a 0. Antes del final de la primera etapa, Atlanta pudo ampliar el resultado con un remate de Hugo Silva, pero se desvió y se fue besando el travesaño.

El trámite del complemento, fue muy similar al de los primeros 45 minutos, con un Atlanta que controlaba el balón y buscaba aumentar la ventaja en el marcador. Pero la mala puntería, el offside mal cobrado a Mancinelli, la salvada en la línea de de Nicolás Monserrat y las buenas intervenciones de Lugo, hacían poner nervioso al «Bohemio» porque no llegaba el segundo gol. A los 15 minutos, Zarca se fue expulsado y dejó al «Lechero» con 9 hombres. Esto hizo que sea un monólogo del local, aunque continuaba pecando por su ineficacia. Finalmente, a los 38, Mancinelli recogió un rebote al borde del área y sacó un derechazo cruzado, que venció al arquero de Tristán Suárez, y puso el 2 a 0 definitivo.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle sumaron una nueva victoria, que los deja en la cuarta posición, a 9 unidades del líder del campeonato, Defensores de Belgrano. El  sábado tendrá un duro duelo frente a otro grande de la categoría, Deportivo Morón, en condición de visitante.

Por su parte, Tristán Suárez quedó con 29 puntos, y también quedó a 9 del puntero. Además suma su segundo encuentro sin ganar, despues de haber cosechado cuatro al hilo. El fin de semana próximo, tendrá una nueva chance de acercarse a Defensores, cuando reciba en Ezeiza a Flandria.

Todos los jugadores bohemios van a abrazar a Mancinelli, autor del segundo gol, que definió el partido.
Todos los jugadores bohemios van a abrazar a Mancinelli, autor del segundo gol, que definió el partido.