ESTUDIANTES (LA PLATA) 2 – UNIÓN (SANTA FE) 0: FUE UN TRÁMITE

Estudiantes de La Plata le ganó a Unión de Santa Fe como cuando cualquier hijo de vecino realiza un trámite con pocas personas en la «cola». Después de un primer tiempo espantoso, el Pincha lo liquidó con dos corridas de Gastón Giménez -lo mejor del encuentro- y Juan Otero. El Tatengue volvió a sufrir la ausencia de Lucas Gamba en el ataque y sigue con unos números lapidarios ante el Léon: una sola victoria de visitante en la temporada 85/86).

En los cuarenta y cinco minutos iniciales ni patearon al arco. Las intenciones fueron de los locales pero chocaron ante el gran partido de los centrales (Jonathan Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade, al menos hasta los goles en el segundo tiempo). El cero estaba bien aunque los dirigidos por Lucas Bernardi dominaron las acciones.

Las emociones se guardaron para el complemento. El primero en llegar fue el visitante con una corrida por derecha de Franco Fragapane y un remate en contra de Sánchez que Andujar mandó al córner. Desde ese momento, los platenses se adueñaron de la pelota y encontraron la apertura del marcador con una corrida de Gastón Giménez por el sector derecho y un centro al medio para el toque de Lucas Melano ante la marca de tres rivales. El Tate no reaccionó y recibió otro golpe con un contragolpe que definió Juan Otero. El elenco de la ciudad de las Diagonales mejoró su nivel en el segundo tiempo y justificó el triunfo.

La levantada de Estudiantes de La Plata llegó en la recta final de la Superliga para alcanzar la quinta colocación y soñar con la clasificación a la Copa Libertadores del 2019. En cambio, Unión es la contracara: bajó el rendimiento, hace tres que no suma victorias, perdió a su mejor jugador y se le viene el clásico ante Colón. Para el Pincha fue un trámite.

Acerca de Francisco Alí 13623 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web