La Selección Argentina de Rugby ya conoce su cronograma de partidos en los Juegos Olímpico de Tokio. El equipo conducido por Santiago Gomez Cora debutará en el Grup A frente a Australia el domingo 25 de julio a las 22.30 en nuestro país. Horas más tarde jugará ante Nueva Zelanda y cerrará el lunes contra Corea del Sur.
A dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, diariamente se resuelve la programación detallada de distintas disciplinas y en esta oportunidad, le tocó el turno el campeonato de rugby que se disputa en la modalidad de sevens.
Por la Zona A, Los Pumas comenzarán su camino el domingo 24 de julio a las 22.30 horas en Argentina frente a Australia, en lo que se considera un encuentro crucial para las aspiraciones del conjunto albiceleste. Santiago Gómez Cora manifestó “Debutamos con Australia con el equipo entero, fuerte, y es el rival a vencer, y a partir de ahí, que todo ocurra. Es un recorrido larguísimo, aunque parezca corto, son seis partidos en los que puede pasar de todo, pero hay que arrancar muy bien, muy firmes”
La segunda parada, siete horas más tarde será ante Nueva Zelanda, último campeón del HSBC World Rugby Sevens Series. El cierre será el lunes, en el arranque de la segunda jornada, ante Corea del Sur, combinado al cual Argentina goleo por duplicado en el reciente torneo realizado en Los Ángeles, California.

El entrenador concluyó “Es un fixture complicado, todos son difíciles, pero si apuntamos a jugar por una medalla, sacarte potencias de encima en la zona o evitar cruzarte en un cuarto de final es bueno. Pensándolo por ese lado, nos sacaríamos a Nueva Zelanda en la zona y a Fiji, si no clasificamos como segundo mejor tercero lo cruzaríamos en zona de medalla, que son los dos grandes candidatos al título en Tokio”