Manchester City, con su tónica, estiró su ventaja en la Premier League

Un gol temprano y a otra cosa. Así los Citizens utilizaron su receta preferida para vencer a las Abejas en Londres y cerrar el 2021 en lo más alto de la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola se impuso por 1 a 0 con un gol de Phil Foden y un dominio total donde no puso en peligro la victoria.

Dominio del esférico, y tres puntos para terreno celeste. Manchester City cumplió con los deberes en la capital de Inglaterra y batió a un Brentford que, en 72 horas, perdió dos partidos claves para despegarse lentamente de lo que sería los puestos de abajo.

Por esas cosas del fútbol, la pelota que no entró en un arco al rato entró en el opuesto. Al cuarto de hora, Yoane Wissa levantaba los brazos para celebrar su tanto pero João Cancelo salvó justo en la línea. La visita, después de tragar saliva, salió jugando, y encontró el gol del triunfo. Kevin De Bruyne levantó la cabeza y le metió un pase perfecto a Foden y el joven atacante solo tuvo que soplar la redonda tras la delicia del belga.

Sacando los sofocones del inicio, cuando Manchester City se encontró con la apertura del tanteador, mostró su fútbol controlando el esférico y apostando a la tenencia. Así, lejos de casa, se impuso por 1 a 0 ante el Brentford para cerrar el 2021 en lo más alto de la tabla de posiciones e incluso disfrutando que su escolta, Chelsea, no pasó del empate frente a Brighton and Hove.

Foto: Photo by Clive Rose/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17918 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web