ROSARIO CENTRAL 2 – ARGENTINOS JUNIORS 1: SIGUE ENTONADO

Rosario Central arrancó con una sonrisa la Copa de la Liga profesional de Fútbol. En el Gigante de Arroyito venció por 2 a 1 a Argentinos Juniors con goles de Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba; mientras que sobre el final, Juan Román Pucheta marcó el descuento para los de Gabriel Milito.

Comenzaba una nueva ilusión para ambos. Por un lado, el Canalla venía de mejorar su producción y clasificar a la final de la zona complementación de la Copa Maradona, aunque terminaría perdiendo, pero jugando a un gran nivel. En frente estaba el Bicho, ya sin Dabove en el banco, aunque con una idea similar de juego como la que le bajó Milito.

El primer tiempo arrancó muy chato, pero en todo momento fue el dueño de casa quien hizo mejor las cosas. Acumulaba mucha gente en ataque, y complicó con Vecchio y Gamba en el ataque. Sin embargo la más clara la tuvo Gastón Ávila, con un cabezazo desviado. Por arriba también tuvo la más clara Argetntinos, con un remate de cabeza de Quintana que salió alto. Todo parecía que se iba en tablas al descanso, pero tras una pelota que no pudo despejar el fondo del Bicho dentro del área, fue Martínez Dupuy quien apareció para empujarla y señalar el 1 a 0 a los 41. Pero a los 43 la ventaja se amplió, tras una mala salida de Cháves, Gamba lo aprovechó y puso el 2 a 0 con el que fueron al entretiempo.

En el complemento, la visita intentó modificar su juego, con los ingresos de Florentín, Jonathan Gómez y Pucheta, pero le costaba horrores generar peligro al arco defendido por Fatura Broun. El conjunto del Kily eran merecidos ganadores, y tuvieron situaciones como para liquidar, y no lo hicieron. Para colmo terminó sufriendo porque a falta de cinco minutos, Pucheta marcó el descuento, aunque fue solo en el marcador, porque por rendimiento, el Bicho lejos estuvo de llegar a la igualdad.