Lazio se dejó estar, empató con Sampodria, y perdió la cima de Serie A

Las Águilas fueron de mayor a menor en la noche de Génova y pagaron carísimo la pasividad con la que afrontaron la segunda parte. El equipo romano ganaba con un gol de Ciro Immobile pero la Samp, con más ganas que fútbol, le igualó 1 a 1 en tiempo de descuento para dejar a los de Maurizio Sarri sin punta.

Sampdoria se dio un gran gusto a pesar de su flojo presente. El empate en el Luigi Ferraris le permitió sumar ante un rival bravo como sucedió dos jornadas atrás ante Juventus. Hoy la víctima fue Lazio que pudo ganarlo sin problemas pero se conformó con poco y le terminó saliendo mal.

Felipe Anderson fue el primero en probar suerte antes del cuarto de hora y encontró la notable respuesta de Emil Audero. Ya, el conjunto Blanquiceleste, controlaba el asunto y a los 20 minutos abrió la cuenta en una obra maestra de la práctica y el conocimiento.

Sergej Milinkovic-Savic metió una asistencia de taco al vacío sabiendo que allí estaría corriendo Ciro Immobile. El delantero no falló en el mano a mano y llegó a los 185 goles en Serie A para superar la marca que ostentaba Gabriel Omar Batistuta entre Roma, Fiorentina y el Inter de Milan.

Lazio no estaba conforme con el 1 a 0 en su favor y fue por más. Mattia Zaccagni no pudo vulnerar al guardameta de Sampdoria en una situación de riesgo y el rebote le quedó servido a Immobile que estrelló su remate contra el palo derecho de la cueva local.

En la complementaria, la Samp asumió la responsabilidad en su casa. Rincón puso en aprietos a Provedel con un derechazo que el guardamente de las Águilas mandó con lo justo al tiro de esquina. Más allá de eso, la visita también fue cómplice apostando al cerrojo defensivo y a la falta de apuestas ofensivas.

Cuando se jugaba el tiempo extra en Génova, el dueño de casa desató su momento de felicidad para emparejar las acciones. Rincón le metió un pase perfecto a Manolo Gabbiadini que se filtró entre Adam Marusic y el español Patric. El delantero, cara a cara con Provedel, no falló y dejó un sabor agridulce en el Blanquiceleste.

Lazio ganaba por la mínima y se sumaba al liderazo de la Serie A junto a Roma. No obstante, Sampdoria, el verdugo de los grandes candidatos, le arrebató dos unidades de oro porque se encargó de buscar y de gozar el 1 a 1 que lograron bien cerca del cierre en el Luigi Ferraris.

Foto: Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 18784 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web