La Academia de Nueva Italia quedó fuera de competencia en el Federal B y deberá esperar hasta mayo del año próximo para arrancar una nueva ilusión en pos de conseguir un ascenso que, por historia y por su gente, merece hace bastante tiempo. La buena campaña del conjunto de La Docta, opacada por el gran torneo que realizaron el finalmente ascendido, Estudiantes de Río Cuarto, y Tiro Federal de Morteros, le pusieron fin a un sueño que duró 16 partidos.
Nueve triunfos, dos empates y sólo cinco derrotas condenaron a Racing de Córdoba. Una vez más el club que supo pelear un título de Primera División en 1980 y que además compitió contras todos los grandes del fútbol argentino en la máxima categoría, se quedó con las manos vacías de cara a su público que hace ya doce años que no vive una temporada en el Nacional B al menos.
A pesar del rico plantel de la Academia, los problemas se fueron suscitando con el correr del torneo. Cristian Rami, el ex Talleres de Córdoba, se lo vio molesto con la dirigencia por una reducción en su salario. Más tarde fue el turno del entrenador, Sergio Coleoni, quien por una serie de resultados adversos tuvo que abandonar el proyecto. Y finalmente la desafortunada pelota que no quiso ingresar a pesar de los experimentados profesionales que vistieron la casaca como César Mansanelli, Gastón Caprari o Juan Pablo Rezzónico.
Sus nueve temporadas en Primera División, los cuatro campeonatos Nacionales y los siete años en el Nacional B son parte de un pasado al que, en este presente, le cuesta volver. En un futuro lejano, recién llegando casi al próximo semestre, se verá si Racing de Córdoba está armado para trepar al Federal A y comenzar esa remontada que lo hizo ser uno de los grandes equipos de Córdoba.