Dos grandes de Argentina no jugarían ni Sudamericana ni Libertadores en 2023

El «Rey de Copas» justamente dejó pasar uno de los últimos trenes para sumarse a alguna competencia internacional de cara al año próximo. El Rojo, que perdió ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina, quedó bien lejos de un boleto a la Sudamericana. El otro grande que está más abajo aún en la grilla general es San Lorenzo de Almagro.

La historia del Azulgrana no será nueva. Ya en este 2022 no participó en excursiones fuera del país. El ganador de la Libertadores 2014 vivió algunos meses turbulentos en cuanto a la vida socio-política de la institución que repercutieron indefectiblemente en el desempeño deportivo.

San Lorenzo, eliminado de Copa Argentina en 32avos de final por Racing de Córdoba, no tuvo más remedio que soñar con un buen campeonato en la Liga Profesional. Más allá de la levantada con Rubén Darío Insúa como entrenador, los de Boedo actualmente marchan a 10 puntos de la última plaza internacional con 18 unidades en juego.

Independiente, que participa en Sudamericana o Libertadores ininterrumpidamente desde 2015, no pudo abrochar el camino más rapido a estas competencias tras quedar eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina en manos de otro elenco cordobés como lo es Talleres.

El Rojo, comunmente llamado Rey de Copas, tendrá remar mucho para acceder a los viajes internacionales en 2023. Por el momento, en la grilla, tienen por delante a Banfield, Barracas Central, Godoy Cruz, Sarmiento de Junín, Tigre y Newell´s Old Boys.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web