RACING CLUB: YA SE CONOCE EL FALLO

Damián Musto es uno de los posibles refuerzos para incorporarse al equipo de Eduardo Coudet. El mediocampista, de último paso por el fútbol mexicano, suena para arribar a La Academia aunque al confirmarse su sanción habrá que esperar.

Luego de varios meses esperando la resolución por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), efectivamente se dio a conocer el castigo que recibirá Damián Musto. Lo que dictaminó dicha entidad, fue que el volante podría retornar a las canchas a partir del 16 de agosto de 2018. Según la ONAD, la penalización duraría siete meses y empieza a correr desde el día en el que todo empezó (16 de enero).

Entonces, de efectivamente convertirse en la nueva cara en la mitad de cancha de Racing Club, el santafesino se perdería tres partidos. Dos de ellos por sanción (expulsado en la Copa Libertadores con Rosario Central) y uno por doping. Pasando en limpio, Musto no podría estar en los octavos de final de la Copa ante River Plate y de pasar tampoco aparecería en la ida frente a Santos o Independiente de Avellaneda. De todas maneras, las chances que se convierta en el tercer refuerzo de La Academia no peligra. Es más, según cuentas fuentes extraoficiales en el país, las próximas horas podrían ser claves para sellar su arribo.

Por otro lado, a miles de kilómetros de acá las noticias son distintas, si Musto no sale de México y se queda en Tijuana, también se perdería algunos encuentros con Xolos. En total, por lo que cuentan colegas de allí, serían cinco partidos. Cuatro de ellos por el torneo local y uno por la Copa MX. Por último, se baraja la posibilidad de que el volante viaje a Europa para continuar su carrera en el viejo continente.

Pese a la información que se maneja en Argentina y en el mundo hay algo que es claro. Las próximas horas seguramente sean claves para resolver qué deparará el futuro para Damián Musto. ¿Podrá el Chacho armar el mediocampo similar al que tenía en el Canalla?

Foto: Gentileza de Marca.