En el Día 3 de acción en el All England, Diego Schwartzman se convirtió con su triunfo ante el local Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en el único argentino que sigue adelante en una jornada que se produjeron las derrotas de Nadia Podoroska, Guido Pella, Federico Coria, Juan Ignacio Londero y Marcos Trungeilliti. En 3ª ronda, el Peque enfrentará al húngaro Marton Fucsovics.
La 134º edición de Wimbledon comenzó con ocho tenistas argentinos en los cuadros principales de singles pero, apenas dos de ellos lograron superar la primera ronda en el Grand Slam londinense y solamente Diego Schwartzman, 10º sembrado del torneo, logró meterse en la tercera ronda, repitiendo su actuación de 2019 sobre el césped inglés, en general, un terreno hostil para los jugadores albicelestes.
El Peque comenzó muy bien ante el británico Liam Broady, quebró de entrada y se puso 4-2 arriba, sin embargo, entre algunos errores no forzados y, fundamentalmente, un gran pasaje del inglés, el primer parcial se le escapó por 6-4. Clave resultó romper el servicio de su rival tras un largo primer juego en la segunda manga, el porteño recuperó la confianza y con un 6-2, dejó la contienda empatada en un set que ganó todos los puntos disputados con su primer saque y que cometió solo dos errores no forzados. El jugador surgido en Náutico Hacoaj se adelantó 4-0 en el amanecer del tercer episodio y lo cerró por 6-1 contundente a la vista pero que no refleja la paridad que hubo en el desarrollo de un set en el que el argentino levantó diez break points.
El encuentro parecía volcarse definitivamente para el lado de Diego Schwartzman cuando se puso 4-1 en el cuarto capítulo, sin embargo, Liam Broady salió fortalecido de una situación complicada en el sexto juego, rompió el servicio del Peque en el siguiente y puso suspenso al dejar el score 4-4, pero una vez más resurgió la garra del oriundo de Villa Crespo, mantuvo con esfuerzo su servicio y liquidó el pleito por 6-4 luego de tres horas y 16 minutos de juego.
El argentino volverá a presentarse el viernes por la tercera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics, 48º del ranking ATP, que eliminó al italiano Jannik Sinner (19º) en el debut y en su segundo partido, cuando se imponía por 6-3 y 5-4, se vio beneficiado por el retiro del checo Jiri Vasely. En Roland Garros 2019, Diego Schwartzman se impuso en el único enfrentamiento previo con el húngaro y si consigue avanzar, jugará ante el ganador del encuentro entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Fabio Fognini.