RACING: AMARAL, LA GRAN APUESTA DE LA ACADEMIA

Mientras la novela de la Academia pasa por Mauro Zárate o Damián Pérez, el presidente Víctor Blanco dio una noticia mayúscula para el armado del plantel. En declaraciones a Ataque Futbolero (lunes a viernes de 20 a 21 por AM 1050), el mandamás del conjunto de Avellaneda confirmó que Rodrigo Amaral continuará en el club y apuestan a todo el talento del mediocampista uruguayo.

El charrúa brilló con su seleccionado sub 20 en el Sudamericano de Ecuador y luego en el mundial que se disputó en Corea del Sur. A esa altura ya había ganado dos títulos con Nacional de Montevideo y pintaba para convertirse en ídolo del Bolso. Pero, en el receso, la promesa cruzó el Río de La Plata y estampó su rúbrica en el Racing Club.

Amaral jamás llegó a debutar en el primer equipo de la Academia. Ni con Diego Cocca en sus primeros pasos, ni con Eduardo Coudet sobre el epílogo de la temporada. Subió de peso. Jugó en Reserva. Tuvo algunos minutos bajo la batuta del «Lagarto», Juan Fleita. Le costaba completar un partido por su exceso de kilos pero clase le sobraba. De hecho le hizo un golazo a Talleres de Córdoba en la tercera que terminó saliendo bicampeona de la categoría.

La continuidad del uruguayo es una gran apuesta. En el último tiempo logró ponerse en forma pero aún le falta para volver a ser quien fue. Y trabaja duro para hacerlo con el fin de ganarse un lugar en el equipo del «Chacho». Si lo logra, Racing tiene un jugador maravilloso para el ataque. Y todo eso sin moverse de su casa para irse hasta el mercado de pases.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.