SELECCIÓN ARGENTINA: LANZINI SE ROMPIÓ LOS LIGAMENTOS

El actual mediocampista de West Ham de Inglaterra sufrió esta mañana la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y a falta de ocho días para el debut ante Islandia, se perderá el Mundial. 

Nos despertamos con una noticia que sin dudas nos deja helados. Y no justamente por el frío. Aquel mensaje que parecía una utopía y que decía que Lanzini no estaría disponible para participar de la Copa del Mundo se terminó de confirmar por la cuenta oficial de la Selección Argentina. “Giró en un movimiento y se le trabó la rodilla”, cuentan desde Barcelona.

No es la primera vez que le sucede algo parecido a Lanzini. De hecho, en la víspera de los últimos Juegos Olímpicos, sufrió un esguince de rodilla y directamente fue desafectado. En su momento, quien tomó su lugar fue el extremo de Boca, Cristian Pavón (ya está confirmado entre los 23).

¿Que hará ahora Jorge Sampaoli? Según lo que se podía ir apreciando en los entrenamientos, el ex volante de River Plate era muy tenido en cuenta por el oriundo de Casilda y según fuentes extraoficiales se especulaba con que vaya de arranque junto a Lucas Biglia y Maximiliano Meza en el once titular que debutará el sábado ante los Vikingos.

Ahora bien, más allá de ese pequeño detalle (perder un titular) hay que pensar quien se sumará a la lista de 23 que hoy por hoy está incompleta. Una vez que FIFA constate la lesión de Lanzini y de el OK, Sampaoli podrá buscar un reemplazante. Según dicta el reglamento, el DT no tendrá restricciones en cuanto al nombre que guste escoger. No necesariamente tiene que ser parte de la lista de 35.

Quizás el que más oportunidades tenía era Ricardo Centurión. Sin embargo, el hábil mediocampista de Racing Club padece de apendicitis, fue intervenido quirúrgicamente el martes y si bien todo salió como se esperaba, la recuperación que demanda el no poder exigirse, complicaría el panorama del profesional de la Academia.

¿A quién convocará Jorge Sampaoli? ¿Se inclinará por un interno? En tal caso se le abriría la puerta a Enzo Pérez, a Leandro Paredes, a Guido Pizarro y hasta Pablo Pérez. También puede optar por un atacante por afuera, caso Diego Perotti o Ángel Correa. Y como última alternativa (la menos inviable) un delantero como Lautaro Martínez o Mauro Icardi. 

Foto: TyC Sports.