URUGUAY 3 – UZBEKISTÁN 0: VAMO´ ARRIBA LA CELESTE

La Celeste se despidió ante un Centenario colmado con una goleada por 3 a 0 sobre los Lobos Blancos. El conjuto de Oscar Washington Tabárez, sin mucho esfuerzo, derrotó al combinado europeo en un partido que pareció más una práctica a puertas abiertas que un cotejo de esos que el conjunto charrúa deberá afrontar en Rusia 2018.

Uruguay prácticamente no molestó en ofensiva. En parte porque no tenía sentido dejar la vida en cada pelota como este seleccionado sabe hacer y, también, porque Uzbekistán directamente no puso en riesgo jamás la meta defendida por Fernando Muslera. Se trató de un trámite con la mente puesta en lo que será el debut mundialista frente a Egipto el viernes próximo.

El dueño de casa avisó desde el arranque con un desborde de Giorgian de Arrascaeta que no pudo conectar Edinson Cavani puesto a que llegó antes la punta del botín Rustamjón Ashurmatov para mandar la bola al tiro de esquina. Después de ello nada pasó en el Centenario hasta que la Celeste abrió la cuenta con un golazo a la media hora de juego.

Luis Suárez recuperó una pelota en la mitad de cancha y descargó para Cavani que dejó en el camino a Eldorbek Suyunov. El hombre del París Saint-Germain envió un centro que encontró, inexplicablemente al «Pistolero». El delantero del Barcelona asistió a De Arrascaeta y el «Chocho», con una definición exquisita, clavó la pelota contra el poste izquierdo del arquero para abrir la cuenta.

El 1 a 0 con el que fueron al entretiempo parecía escueto así que el combinado charrúa salió a la segunda mitad con intenciones de liquidar la historia. A los 7 minutos fue Ashurmatov quien frenó un avance con la mano dentro del área y Suárez quien cambió la pena máxima por gol. Y el dueño de casa creció con el ingreso del ex River, Carlos Sánchez, que fue el encargado de ejecutar el tiro de esquina que cabeceó el defensor del Atlético, José María Giménez, para poner cifras definitivas.

Uzbekistán tuvo la pelota pero no supo que hacer con ella. Uruguay dejó que el conjunto de Europa se entretenga un rato. Y mientras los minutos pasaban el debut mundialista se jugaba a contrarreloj. Los del «Maestro» Tabárez golearon 3 a 0 y se despidieron de su gente que vistió de celeste el Centenario con el sueño de alzar la copa por tercera vez en su historia.

Acerca de Marcelo Patroncini 17884 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web