Tranquilamente la Academia podía haber ganado en la noche del sábado ante un Bicho que mostró una vez más no tener alma y estar prácticamente entregado al destino. Claro que también pudo cantar victoria el equipo de La Paternal estando arriba en el marcador y con un hombre de más en el campo de juego. Sin embargo unos por no ir a buscarlo desde el comienzo y otros por Noir, Ricardo, terminaron repartiendo unidades en un apasionante 2 a 2 disputado en el Cilindro de Avellaneda.
Racing guardó a todos sus titulares para el compromiso del próximo miércoles frente al Bolivar en La Paz. Por eso Facundo Sava apeló a hombres no tan habituales y otros que alternan con el esquema ya conocido. De esa ensalada salió un Washington Camacho como lateral por derecha, Federico Vismara en muchas oportunidades aportando como defensor central y una serie de inventos que le costaron al dueño de casa adueñarse de la pelota y de la contienda. Argentinos Juniors, tibio como el resto de la temporada, no aprovechó todo lo que tuvo al alcance de su mano y si bien se sacó la mufa de seis encuentros sin goles, volvió a sumar otro encuentro sin triunfos estirando esta racha adversa a once fechas sin sumar de a tres puntos.
La etapa inicial tardó en ver destellos de fútbol. Cuando aparentaba que la visita iba a dar un paso al frente, llegó la reacción del local que una vez que encontró sociedades en ofensiva supo lastimar a Federico Lanzillotta. Así, antes de la media hora, Facundo Pereyra logró empujar una serie de rebotes para marcar el 1 a 0 favorable a la Academia. La mala fortuna del conjunto de Raúl Sanzotti continuaba sobre sus espaldas porque Emilio Zelaya había hecho todo bien para igualar las acciones pero cuando remató con todo el arco a su merced llegó justo Vismara para desviar la pelota al tiro de esquina.
Replegado el dueño de casa terminó abonando carísimo el ceder la pelota sobre el final de la etapa inicial. A los 40 minutos Braian Romero igualó la contienda y, en tiempo de descuento fue Damián Batallini quien, con la ayuda de un rival, sacó un fortísimo remate que se incrustó contra el ángulo superior izquierdo del arco de Nelson Ibañez. De esta forma, Argentinos Juniors que llevaba 550 minutos sin hacer goles, metió dos en tan sólo 360 segundos para dar vuelta un marcador e irse al descanso venciendo a un deslucido Racing por 2 a 1.
Sava metió mano en el vestuario y para el comienzo de la complementaria introdujo variantes que le sirvieron de poco. Sin embargo los más experimentados del plantel se pusieron el equipo al hombro y aprovecharon el andar tímido de su oponente. El Bicho se quedó con un hombre de más cuando a los 22 minutos Jorge Baliño expulsó, por doble amarilla, a Lautaro Martínez. Con semejante panorama los de La Paternal se relamían con su primer triunfo en el año a pesar que no la pasaban del todo bien porque Lanzillotta ya había tapado un gran tiro de Roger Martínez y, más tarde, el poste le había negado la conquista a Ricardo Noir de tiro libre. Y sin embargo, con toda la ventaja que la Academia les brindó, los de Sanzotti se encargaron de echar todo por la borda.
A quince minutos del final la visita no supo como aguantar el resultado. Baliño le mostró la tarjeta roja a Batallini para que queden diez versus diez en el Cilindro. A los 34 Noir de primera igualó el partido y luego el colegiado expulsó a Zelaya para que el panorama cambie por completo. Los de Sava dominaron sobre el epílogo pero reaccionaron tarde en una contienda que, de haberla buscado desde el principio, hubiese sido mucho más simple.
Finalmente Racing y Argentinos Juniors empataron 2 a 2 en Avellaneda. No lo ganaron porque no hicieron una lectura acorde a las posibilidades que se le fueron dando. La Academia perdió tres puntos por no ir en ofensiva. El Bicho por Noir en defensiva.