KOSOVO 1 – TURQUÍA 4: POR LA UTOPÍA TURCA

Los de Luna y Estrella cumplieron y golearon por 4 a 1 a los Dardarios que sólo igualaron en el debut y luego arrastraron cinco derrotas al hilo. De esta manera los de Fatih Terim quedaron a dos puntos de ubicarse en zona de repechaje para viajar a Rusia 2018 pero conociendo que los cuatro partidos que le vienen por delante serán muy complicados para conseguir un pasaje hacia el Mundial.

Volkan Sen abrió la cuenta para Turquía cuando apenas se jugaban 6 minutos de la primera parte. Un gran centro de Hasan Ali Kaldirim cayó en la cabeza del atacante del Fenerbahce quien, se anticipó a Alban Pnishi y estampó el 1 a 0. Sin embargo, Kosovo pudo igualar con la misma medicina y a través de la misma vía igualó a los 22 por intermedio de Amir Rrahamani.

Sin embargo, en la noche de cabezazos, había uno más para los de Luna y Estrella que volvieron a ponerse en ventaja cuando pasada la media hora inicial, Cengiz ünder, batió la meta del arquero del Pisa, Samir Ujkani, para marcar el 2 a 1 favorable a la visita. Y a partir de ese entonces los de Terim no titubearon más. En la complementaria los Dardarios se quedaron con diez hombres cuando el cotejo ya estaba liquidado tras los tantos de Burak Yilmaz, apenas habilitado, y Ozan Tufan que se filtró entre los centrales para sentenciar la historia.

La roja para Bernard Berisha fue otro aspecto negativo más en la nefasta noche de Kosovo que, había comenzado la eliminatoria empatando con Finlandia pero luego hilvanó una serie de cinco derrotas consecutivas en las cuales tan sólo convirtió dos tantos. Turquía, ganó los últimos tres y se acercó a Islandia que estaría yendo a un repechaje. Eso sí, par mantener intacta la ilusión de ir a Rusia sabrá que debe ganarle a Ucrania, Croacia e Islandia que también apuntan a clasificar a la máxima cita del fútbol.

Acerca de Marcelo Patroncini 22682 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.