Mauro Cosolito, tras eliminar a Boca en La Bombonerita y llegar por segundo año consecutivo a la final de la máxima categoría de nuestro básquet, dejó sus sensaciones a la espera de saber su próximo rival.
El capitán de este Quimsa, habló con los colegas de “UNO Santa Fe”, dónde hizo sus primeras declaraciones. “Muy contento con pasar a una nueva final, este año nos propusimos estar en esta instancia y vamos por más. Queremos dar ese pasito para saber la confirmación del rival”, apuntó.
Para luego, referencia a su gran momento personal, “este año fue diferente al año pasado. El año anterior jugué casi todos los partidos, me tocó una lesión larga, volví, fui capitán y titular, pero el equipo encontró variantes y herramientas, sabiendo desde qué lugar ayudar. Nos tocó ganarle a Boca con el aporte de todos”.

En relación a la localía que tendrán en la final, por haberse quedado con el primer lugar de la fase regular, el santafesino reconoció: “Conseguimos una Basketball Champions League Americas, el mayor logro de la historia de Quimsa sin público. Jugar con gente y nuestras familias en las tribunas es diferente. El COVID-19 nos impidió muchas cosas el año pasado, con poca gente en las tribunas, este año estamos con muchas ganas de dejar nuestro nombre en la historia de la Liga Nacional”.
Antes de su despedida, Mauro reconoció: “No tengo preferencias, los dos tienen gente de Santa Fe, en San Martín están (Leonardo) Mainoldi, (Gastón) García o (Emiliano) Basabe, que son de la provincia. Instituto, sabemos, con ‘Taya’ Gallizzi y (Nicolás) Copello, los dos hicieron una buena temporada. Contra el que nos enfrentemos, será duro”, afirmó.