¡Promesa cumplida! Así agradeció Raphinha la salvación de Leeds United

Gentileza: @ESPNUK

Por: Lautaro Castiglioni | mayo 23, 2022


Leeds United venció agónicamente al Brentford como visitante y consiguió la permanencia en la Premier League. No fue una temporada nada fácil para los de Yorkshire y, cumplido el objetivo, uno de sus mejores futbolistas realizó un curioso agradecimiento.

Se terminó una temporada que, por varios pasajes, resultó de pesadilla para Leeds United. Siendo el equipo más goleado de los 20 participantes, con renuncia de Marcelo Bielsa y cambio de entrenador de por medio, los de Yorkshire llegaban a la última jornada en zona roja debiendo sumar ante Brentford y esperar una mano de Newcastle ante Burnley, el otro involucrado.

Para sumarle más condimentos negativos, hacía 11 años que ningún equipo conseguía escaparle al descenso en la última jornada. Ante ese panorama, Leeds comenzaba su juego como visitante y rápidamente llegaban buenas noticias desde Lacanshire: Wilson adelantaba a las Urracas con un tiro penal. Llegaba el descanso, los Whites empataban y conseguían superar en la tabla a Burnley.

Comenzaba la complementaria en Brentford Community Stadium y Raphinha conseguía adelantar al Leeds United mediante un tiro penal. La alegría crecía cuando Wilson volvía a convertir para Newcastle y sacaba dos de ventaja. Todo marchaba bien para los de Jesse Marsch.

Sin embargo, Burnley conseguiría descontar mediante Cornet y Brentford empataba el juego gracias a Canos. Las alarmas se encendían en Yorkshire ya que un nuevo gol de Brentford o la paridad de Burnley condenaría al equipo a segunda división.

Pero el sol saldría cuando  Jack Harrison conseguiría el agónico grito que le aseguraba a Leeds United la permanencia ya que Burnley no disponía de tiempo para revertir el juego ante el Newcastle. Fue final y los Whites quedaron salvados del descenso.

Llegó el momento de los festejos donde los jugadores de Leeds se abrazaban junto al cuerpo técnico. Y en medio de las celebraciones se vio a Raphinha, uno de los mejores del plantel, caminando de rodillas desde la mitad de cancha hasta un extremo para cumplir con una promesa y agradecer por la permanencia. Y más tarde, el brasileño se coló entre los fans que viajaron hasta Londres para seguir dándole rienda a la emoción…

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente