Puerto Nuevo volvió al triunfo ante Yupanqui en el regreso al estadio Rubén Carlos Vallejos en Campana. La victoria fue por 3 a 1 después de cuatro encuentros sin celebrar entre 2017 y 2018. El Portuario se recuperó de un gol de su rival en la primera acción del partido y se lo dio vuelta a un Trapero que no logra tomar vuelo en el presente campeonato.
Los espectadores todavía no se habían acomodado en sus asientos y los dirigidos por Néstor Rapa golpearon en el marcador con un penal que cometió Sergio Robles: La ejecución de Maximiliano Maciel tuvo destino de red para la visita. El tanto fue un despertador para el dueño de casa que controló el juego y la pelota; y llegó al empate con un cabezazo de Orlando Sosa tras un centro desde un tiro libre de Pablo Sosa. Los intentos del local no cesaron pero Yupa se acomodó en defensa y aguantó la igualdad entre infracciones, discusiones y tarjetas.
El elenco de Campana dominó las acciones en el complemento y, por consecuencia, alcanzó el desnivel en el resultado a la media hora de juego: una combinación entre Raúl Colombo y Cristian Rodríguez le permitió a Tadeo Mac Intyre la anotación del 2-1 con un disparo al segundo palo de Darío Aleman. La reacción de los visitantes no apareció nunca y el tercero liquidó la cuenta en tiempo de descuento con un lindo tanto de Orlando Sosa gracias a un tiro desde treinta y cinco metros con el arquero adelantado. Los de Lugano se dieron por vencidos y encima quedaron con diez hombres por la expulsión de Claudio Barijho.
El triunfo ante Yupanqui ilusiona a Puerto Nuevo para la clasificación al Reducido que quedó a dos puntos de Lugano, el último que ingresaría a los «playoffs».