DEPORTIVO RIESTRA 3 – SAN MARTÍN (T) 0: BAJÓ AL SANTO

Por la Fecha 14 del Nacional B, Riestra aplastó a San Martín de Tucumán por 3 a 0 en cancha de Los Andes. Los de Pompeya dieron una nueva muestra de carácter al bajar de los primeros puestos al Santo y todavía sueña con la permanencia, pese a la quita de puntos sufrida por los incidentes en su ascenso contra Comunicaciones.

Gran partido el jugado en la zona sur del Gran Buenos Aires. Porque San Martín viajó exclusivamente para poder acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones, sin embargo, se encontró con un equipo bien parado en defensa y letal de mitad de cancha en adelante. Riestra manejó los hilos del juego y antes de la media hora de juego ya iba ganando 2 a 0 gracias a dos tantos de Sebastián Soto -el primero de penal-.

Al Santo se le complicó aún más el asunto cuando sufrió la expulsión de Juan Galeano. Luego, Riestra se aprovechó del jugador extra y sentenció el resultado mediante un gran gol de Gonzalo Bravo, que definió de buena forma después de una jugada colectiva.
Pese al gran triunfo obtenido, Riestra sigue muy complicado en el fondo de la zona de descenso, fruto de la sanción recibida luego del reducido por el ascenso al Nacional B. Por su parte, el Santo Tucumano desaprovechó una clara chance de escalar posiciones para acercarse a la cima del torneo, que ahora es liderada por Atlético Rafaela y Villa Dálmine.