El Portuario consiguió una victoria clave en la última fecha del 2016 que le permitió meterse en los puestos de Reducido y le sirve demasiado para encarar el año próximo con un objetivo más claro. Su víctima fue el CAVA que ya venía de tropezar ante Claypole y ahora se llevó un 2 a 0 en contra para Valentín Alsina que lo aleja del sueño de campeonar en la Primera D.
Victoriano Arenas en una semana desperdició la chance clarísima de quedar a tres puntos de lo más alto del campeonato sumando dos derrotas al hilo. La caída en el Saturnino Moure ante el Tambero potenció la debacle para los dirigidos por Sergio Geldstein y Luis Ventura. De esta manera la visita viajó hasta Campana y, a pesar del buen primer tiempo, volvió a quedarse con las manos vacías para irse de vacaciones con más interrogantes que motivos para festejar. Lo de Puerto Nuevo, en contrapartida, fue más que satisfactorio porque su irregular campaña le permitió despedirse hasta el mes próximo con una posición de privilegio a pesar de no haber hilvanado en ningún momento dos triunfos consecutivos.
La etapa inicial tuvo mejor parado al CAVA que sólo había ganado un partido fuera de Valentín Alsina. Tal vez ese déficit para el club de la isla haya sido uno de los motivos por el cual no culminó punteando ya que el potencial del plantel se pudo ver en todos los encuentros pero, en mucho de ellos, no consiguió el resultado esperado. Puerto Nuevo aguantó el correr del esférico en la cálida jornada aunque Luciano Berro no tuvo tampoco demasiado trabajo.
Para la complementaria, Norberto Silvero apostó a una serie de cambios tanto de jugadores como esquemáticos que le surtieron efecto. Franco Colliard a 8 minutos del final abrió la cuenta cuando el dueño de casa era superior a su rival. A partir de ese entonces reaccionó la visita como pudo pero jamás llegó al empate. Y en tiempo de descuento, Jorge Ubiría liquidó la historia con una gran jugada que terminó dentro del arco defendido por Pablo Bustamante.
Puerto Nuevo derrotó por 2 a 0 a Victoriano Arenas y ambos cerraron el 2016 en los puestos de Reducido. La diferencia es que el ganador se llevó la mejor porción para encarar el año venidero sabiendo que tiene la chance de seguir creciendo mientras que los de Valentín Alsina deberá resolver rápido ese dolor de saber que estaban para más y quedaron muy lejos del sueño de campeonar.