VILLA SAN CARLOS 0 – PLATENSE 1: AL QUE LABRUNA, DIOS LO AYUDA

El Calamar sumó su cuarta victoria al hilo y continúa su invicto en la era Omar Labruna que lo deposita cada vez más cerca del puntero, Deportivo Morón. La víctima del Marrón fue el Villero, en Berisso, quien tropezó por 2 a 0 y quedó sumergido en el fondo de la tabla de posiciones.

El panorama para Villa San Carlos realmente es preocupante. De no ser porque por debajo del conjunto de Facundo Besada está solamente Excursionistas, el asunto sería aún peor. Tras haber participado en el torneo del Nacional B en la temporada 2013/14, el Celeste jamás recuperó su nivel de juego y ahora peligra con regresar a la Primera C. Todo lo contrario es el presente de este Platense que, con Juan Carlos Kopriva, había amenazado con pelear abajo pero ahora se metió de lleno en la conversación de arriba para soñar con un próspero 2017.

El trabajo de Labruna comenzó a verse en el ánimo de los jugadores y su reacción. El Calamar madrugó a cada uno de sus rivales y de hecho, el invicto de ocho encuentros, se dio con un sólo gol convertido durante la última media hora de cada partido. El resto, y la mayoría, fueron desde temprano para empezar a cocinar una levantada épica que le hizo cambiar el panorama por completo a los de Vicente López. En el Genacio Sálice no fue la excepción y la visita dominó durante los 45 minutos iniciales.

El gol de Platense llegó a los 25 minutos del pitazo inicial brindado por Sebastián Bresba. Patricio Rodríguez, en una formidable acción individual, gambeteó a un par de rivales y sacó un disparo cruzado que se incrustó en fondo del arco defendido por Francisco del Riego. Villa San Carlos a todo esto no sabía cómo llegar al área de Ezequiel Mastrolía y sus inconexiones despertaban la ira de algunos presentes.

Para la complementaria el dueño de casa creció apenas apoyándose en las proyecciones de Nicolás Cabrera por un lado y en lo relajado que salió a disputar la etapa final el conjunto visitante. Sin embargo el Marrón se cerró bien en el fondo y no pasó sobresaltos apostando a ver si, con alguna contra, cerraba la historia.

Platense ganó 1 a 0 y con eso se conformó para seguir cobrando en confianza y escalando posiciones. Villa San carlos tropezó una vez más y profundizó aún más su flojo presente que a mediados del año próximo determinará si logra la permanencia en la B Metropolitana. Mientras tanto, Labruna llegó y aportó un trabajo muy loable para cambiarle el chip a un equipo que quiere ser protagonista.

Acerca de Marcelo Patroncini 18623 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web