ARGENTINOS JUNIORS – PIENSA EN LO QUE VIENE, Y PONE PRIMERA

Después de haber retornado a la máxima categoría del fútbol argentino, Argentinos Juniors ya empieza a diagramar lo que será una nueva temporada en Primera División. Algunos jugadores renovaron sus vínculos con la institución, mientras que otros regresaron de diferentes préstamos. Además, hay varios que suenan en distintos equipos y podrían emigrar del club. Pero lo que tiene en vilo a los hinchas son dos cosas: por un lado, quién será el sucesor de Gabriel Heinze, y por otro lado, si volverá Leonardo Pisculichi.

El Bicho logró el ascenso el pasado 8 de julio al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y se coronó campeón de la categoría cuatro días más tarde al superar a Nueva Chicago en Mataderos. A partir de ahí, en La Paternal se especuló mucho con la continuidad o no del Gringo Heinze como director técnico, pero el último domingo se confirmó que no seguirá al frente porque «creía que era lo mejor». A partir de ahí comenzó la danza de nombres del sucesor. Pablo Lavallén fue el primero, que luego de irse de Atlético Tucumán, está sin club y le gustaría agarrar al Rojo. Otros nombres que aparecieron son el de Facundo Sava, Walter Coyette, Gabriel Milito y el de un ídolo del club como Cristian el Lobo Ledesma. Pero el nombre que más seduce en el entorno es el del entrenador uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien manifestó sus ganas de arribar al fútbol argentino. A pesar de esto, Heinze continúa al frente del equipo hasta el próximo domingo, cuando finalice la participación en el torneo frente a Chacarita.

En cuanto a los jugadores que continúan, se confirmó que los uruguayos Javier Cabrera y Jonathan Sandoval, quienes terminaron siendo piezas fundamentales del 11 ideal, extendieron sus vínculos por un año más con la institución, al igual que Iván Colman, que ya tenía contrato hasta junio de 2020, y lo estiró por 12 meses más. Quienes retornaran de los préstamos y estarán a disposición del nuevo DT son Francis Mac Allister, Sebastián Giovini y Patricio Matricardi.

En cuanto a las salidas, es de público conocimientos los intereses de Boca, Racing e Independiente por Esteban Rolón, una de las figuras del Bicho en esta última temporada, aunque hasta el momento todo lo que se ofertó fue rechazado porque desde la dirigencia lo consideraban insuficiente. Sin embargo es muy probable que el club que se haga de sus servicios lo deje un año más a préstamo en Paternal. Y el otro que probablemente se vaya es Nicolás Freirae, capitán del equipo y de un gran rendimiento este último año. Su próximo destino sería Rosario Central, aunque la primera propuesta que hizo la entidad rosarina fue rechazada, aunque ya tendría acordado el contrato con el defensor, quien tiene muchas ganas de probar suerte en el Canalla. El único jugador que dejará el club porque se le vence el contrato y quiere buscar un nuevo rumbo es Francisco Fydriszewski, quien tiene propuestas de los dos equipos de La Plata: Gimnasia y Estudiantes

Para cerrar, tema refuerzos. El presidente Christian Malaspina afirmó que la idea es ponerse a buscar una vez que se defina el nuevo entrenador, y que él estuviera de acuerdo con ellos, pero es inevitable pensar que el primer jugador que arribe será Leonardo pisculichi, quien llegaría libre tras su paso en el Vitória de Brasil, y es un hombre de la casa, que podría jerarquizar mucho al plantel. Otros de los nombres que aparecieron son los de Fabricio Coloccini, sin lugar en San Lorenzo, y quien conoce bien el club, ya que hizo gran parte de las inferiores ahí. Pero seguramente el puesto a reforzar será el arco, donde ya sabe que no podrá contar con Federico Lanzillotta hasta el 2018 por haber sufrido la rotura de los ligamentos cruzados, y el primer nombre que se barajó fue el del Ruso Rodríguez, ya que Independiente pretende meterlo en la negociación por Esteban Rolón.