PLATENSE 1 – VILLA SAN CARLOS 1: FURGÓN DE COLA

Marcelo Patroncini noviembre 5, 2017


El Calamar tuvo un antes y un después en este torneo tras el encuentro que disputó con UAI Urquiza. Después de esa durísima derrota, los de Fernando Ruíz sumaron dos caídas más y por último un empate contra el Celeste de Berisso que marcha último en la tabla de posciones y encima muy complicado con los promedios. En Vicente López, el Villero se llevó un empate 1 a 1 contra un Marrón que ni siquiera puede levantar cabeza contra el Furgón de cola.

Platense tuvo 12 tiros de esquina y más de 10 remates al arco en todo el partido. Todo eso, indefectiblemente, es cierto. Pero al igual que en sus anteriores contiendas, la falta de eficacia, terminó siendo un vuelto desagradable para uno de los candidatos a pelear el título. Villa San Carlos llegó dos veces, facturó en una, y de no ser por un infantil penal que cometió en el comienzo de la segunda parte, posiblemente se hubiese llevado el premio máximo del norte del Gran Buenos Aires al sur de la provincia.

Los de la Villa se pusieron en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo cuando Jorge de Olivera dio rebote a un remate que no revestía peligro y Maximiliano Badell no perdonó dentro del área grande. Sin embargo eso fue todo lo que propueso el conjunto de Jorge Antonio Vivaldo en la etapa inicial. El resto fue de un Calamar que probó con un cabezazo de José Vizcarra, un remate cruzado de Facundo Curuchet en una de sus llamativas incursiones por izquierda, y un intento de Juan Olivares. A la hora del descanso el score de tiros de esquina favorecía por 10 a 1 al dueño de casa pero la pelotita no quería sacudir las redes de Pablo Bangardino.

Apenas empezó la segunda mitad, derribaron a «Maravilla» Olivares dentro del rectángulo mayor y Paulo Vigliano no dudó en sancionar la pena máxima. El «Chino» Vizcarra tomó nuevamente la responsabilidad de hacer efectiva la infracción. Su tiro estaba a doce pasos de repetir la gloria como lo hizo ante San Miguel o repetir la nefasta experiencia ante Atlanta. Sin embargo, esta vez, el ex Ferrocarril Oeste no falló y empató el juego con tres cuartos de hora de oportunidades por delante.

Pero ni el Celeste se dignó a atacarlo nuevamente y se conformó con un cabezazo desviado de Federico Slezack, ni el Calamar tuvo el ímpetu para quedarse con la victoria. Nuevamente Olivares con un tiro a colocar, Vizcarra con alguna que otra intervención en la zona de peligro, un tiro de Marcelo Vega y otro de Emiliano Carrasco fueron el repertorio del Marrón que, en la última, tuvo su chance inmejorable pero Cristian Zarco le pifió a la pelota de frente al arco en lo que hubiese sido prácticamente un penal en movimiento.

Posiblemente Platense no tuvo suerte una vez más pero el fútbol es más que fortuna en muchos casos. La falta de eficacia lo llevó a empatar 1 a 1 con Villa San Carlos que marcha último y su único objetivo será mantenera la categoría. Y con esta parda, claramente, ninguno de los dos ha levantado cabeza.


Temas



Otras Noticias