Platense le ganó a Sarmiento en Junín y cerró una decorosa Copa de la Liga

Foto: @caplatense

El Marrón se impuso al Verde en la lluviosa tarde del domingo. En el Eva Perón, el equipo de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez fue más que el conjunto de Israel Damonte para triunfar por 1 a 0 y culminar su primera etapa del 2024 con 18 unidades contra las 9 de su rival.

Ninguno de los dos tenía chances de meterse en playoffs pero el triunfo fue una bocanada de aire fresco para este Platense que había arrancado la temporada con Sebastián Grazzini en el banco y pudo lavar su rostro con el cambio de rumbo. Sarmiento sólo ganó dos juegos, increíblemente, ante Racing y Estudiantes de La Plata.

El primer tiempo fue un derrumbe total para el dueño de casa porque se quedó rápidamente con diez hombres por una plancha de Sergio Quiroga a Carlos Villalba. Allí se hizo descolorido el juego del local y el Calamar encontró el gol del triunfo en un centro de Sasha Marcich que despejaron a medias y definió con una delicida Juan Ignacio Saborido desde la medialuna.

Sarmiento se siguió complicando en la complementaria incluso con la lesión de Iván Morales que era lo más prolijo. Platense pudo haber liquidado la historia pero no estuvo fino Mateo Pellegrino aunque de todos modos cerró la Copa de la Liga con un agradable y merecido triunfo en Junín por 1 a 0.

Foto: Foto: @caplatense

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*