Se cumple un cuarto de siglo del penal con dos piernas de Palermo en un Boca – Platense

Foto: @TyCSports

El apodo del «Optimista del gol» nunca mejor le sentó a un delantero como a Martín Palermo. También llamado «El Titán», el ex Estudiantes de La Plata recaló en el Xeneize para convertirse primero en ídolo y luego en el máximo goleador histórico del club. Este 24 de abril se cumplen 25 años de un gol inolvidable.

Un 24 de abril de 1999 se dio el último encuentro de Boca y Platense en el milenio. Los de Carlos Bianchi fueron visitantes del Calamar que ofició de local en cancha de Vélez y a quien derrotaron por 2 a 0 para complicarlo aún más con el descenso.

El primer tanto del partido fue de Palermo por un penal que sancionó Fabián Madorrán. Desde los doce pasos, el lungo delantero tomó carrera y se patinó a la hora del remate lo cual lo llevó a patear la pelota con las dos piernas en uno de sus goles inolvidables.

El árbitro convalidó un gol que debía ser invalidado. Fabián Cancelarich no pudo evitar el remate del «Titán» que puso el 1 a 0 en un gol que cumple un cuarto de siglo y sigue siendo recordado hasta la eternidad. Luego, en la complementaria, Rodolfo Arruabarrena puso cifras definitivas.

Foto: @TyCSports

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*