PLATENSE 1 – AGROPECUARIO 1: ¿HASTA CUANDO ESTAREMOS HA»BLANDO» DE ESTO?

Cada fecha hay una nueva polémica en la Primera Nacional. Si esto fuese por apuestas, claramente habría equipos que pagan menos que otros si son favorecidos. Lo cierto es que, al menos una vez por semana, el debate se instala. Y este lunes, en Vicente López, el Sojero le empató en la agonía del partido al Calamar 1 a 1 con un penal sumamente dudoso.

Platense dominaba el pleito pero, en parte, fue culpable de no quedarse con los tres puntos en su domicilio. Porque más allá de si existió un roce del ex Racing, Brian Lluy, sobre Diego Diellos, la realidad también marcó que los cambios defensivos de Juan Manuel Llop replegaron al Marrón y, Agropecuario, empezó a atreverse en el tramo final de la contienda.

El monólogo de la escuadra del «Chocho» quedó corto. El Calamar merecía irse al descanso con algo más que el 1 a 0 producto del penal que Martín Perafán le cometió a Matías Tissera y que, Mauro Bogado, cambió por gol con un remate rasante. Los de Vicente López habían creado ocasiones, tenían la caprichosa, eran amos y señores del match.

Las corridas de José Luis Sinisterra, figura de la tarde. Las oportunidades desperdiciadas por Ignacio Schor, juvenil con un futuro alucinante. El palo que se lo negó a Bogado antes que el ex Huracán pudiese convertir desde los doce pasos. El buen encuentro que redondeó Hernán Lamberti, que cada vez que se enciende, bloquea por completo al rival. Todo era de Platense que, incluso, en la segunda parte, continuaba borrando del mapa a quien llegaba como líder del grupo. Agropecuario no hacer lo que mejor le salía que era asociarse en ofensiva.

En el cuarto de hora final, el Marrón perdió a sus piezas de ataque y se relajó. Jorge de Olivera se lo tapó a Brian Blando cuando iban 47 minutos y, el dueño de casa, creía que el temblor había pasado. Sin embargo, en la jugada siguiente, Diellos fue a buscar un zapatazo fuerte y cruzado. Lluy lo tocó, lo rozó, lo sopló, y Yael Falcón Pérez no dudó.

Blando de penal puso el 1 a 1 final entre Platense y Agropecuario que, lejos de conversar sobre quién ascenderá a la elite del fútbol argentino, dejó otro interrogante. ¿Hasta cuándo vamos a estar ha»Blando» de esos arbitrajes que un día favorecen a uno, mañana a otro, pasado al que perjudicaron, y tal vez repetidas veces a los mismos actores de siempre?

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.