Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Tras la victoria de Phoenix Suns por 118 a 105 sobre Milwaukee Bucks en el primer juego de las finales, el coach Monty Williams y Devin Booker hablaron en conferencia de prensa sobre lo ocurrido.
Arrancaron los duelos por el anillo entre dos franquicias casi inexpertas en este rubro. Es que solo los Bucks supieron conseguirla en 1971, aunque no fue su única incursión en esta instancia, ya que en 1974 cayeron en la final ante Boston Celtics. Los Suns también tuvieron la misma cantidad de chances para quedarse con el campeonato, pero les fue esquivo en 1976 y 1993. Ahora, en el primer duelo, los de Arizona se quedaron con la victoria por 118 a 105 en su casa.
Tras el encuentro, la primera persona en tomar el micrófono para expresar lo visto en el campo fue Monty Williams, entrenador del ganador: “Hicieron distintas cosas contra Atlanta, pero en su último partido sí habían hecho muchos ‘cambios de marca’. Son de esos equipos que tienes que estar preparado para todo”, contó Monty sobre lo acontecido en el último encuentro del rival. Además, en torno a esto, agregó: “Nosotros no sabíamos qué esperar, estábamos viendo que iba a pasar. Queríamos esparcirnos bien en la cancha después de que haya ‘cambio’”.
Por su parte, un día antes del juego, la gran figura rival estaba en duda para el match y, ante esto, el coach comentó lo siguiente: “Planeamos todo como si él jugara. Sentimos que con un jugador como Giannis, que tanto se habla sobre cómo cuida su cuerpo, seguramente iba a encontrar la manera de volver cuanto antes a la cancha especialmente siendo las finales. Es una época que sacrificas todo”.
Arrancar ganando siempre es importante, y más si es en tu casa y con tu gente. “Uno quiere ganar todos los partidos pero especialmente el primero porque eleva la confianza. Nuestros comienzos en los playoffs, cuando empezamos bien suele construir más confianza en nuestro equipo”, expresó Williams.
Para finalizar, le consultaron sobre Chris Paul y cómo se comunican con la mirada. “Anteriormente yo era el único que decía qué hacer, ahora hago mi mejor esfuerzo para mantenerme a su margen porque sé lo que ha visto. Usualmente, la jugada que él piensa era una que yo quería hacer seguramente, entonces diría que esa es la relación que formamos por haber estado juntos en dos oportunidades. En estas situaciones ya nos tenemos confianza”.
Otro de los participantes en la ronda de prensa post partido fue Devin Booker. Desde el primer momento, cuando ingresó al campo a hacer los movimientos previos vivió un sueño que se hizo realidad… Y encima se lució con 27 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Luego del juego, analizó lo que sucedió en el campo y el por qué de la victoria de la siguiente manera: “La defensa del equipo y comunicación entre todos. Nos entendemos. Queremos que los otros equipos erren y queremos marcarlos en ese nivel. Eso es de lo que se trata ‘tener éxito’”.
Algo que se le halaga a este equipo es la comunicación interna, como bien se mencionó anteriormente, pero más resalta el triángulo que conforman Chris Paul, DeAndre Ayton y él. Ante esto, contó cómo se vive dentro del rectángulo: “Hay veces que estoy en la cancha y Chris está hablando. Una vez que termina empiezo ‘bueno Chris, te tengo que decir algo’. Todos estamos hinchando por él y su información, queremos jugar al nivel que él está jugando. Es difícil ponerlo en palabras porque él ha pasado por muchas fases en su carrera, pero desde los PlayOffs podemos notar su madurez y su crecimiento”. Además, se refirió sobre cómo ven a Paul cuando ataca a los ‘cambios’ en el perímetro. “Acabo de escuchar a Chris decir que nos preparamos para cualquier tipo de defensa y vemos mucho básquet, venimos teniendo éxito en esas situaciones. Cada vez que él tira, pensamos que va a entrar”.