Los punteros recuperan la ventaja

Foto: Barry Gossage | Getty Images

Por: Gianfranco Toffoletto | mayo 11, 2022


En la vuelta a sus casas para el quinto partido, Miami Heat y Phoenix Suns tomaron la delantera en sus series por 3 a 2 con los amplios triunfos sobre Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks, respectivamente.

Philadelphia 76ers 85 (2) – Miami Heat 120 (3):

El Heat se puso al frente en el comienzo y no volvió a mirar para atrás. En comparación a los partidos anteriores, la presión local sobre los creadores de juego de los Sixers dio resultado al forzar varias pérdidas que terminaron en canastas de contra. Esto, sumado al movimiento de balón y la efectividad de Miami como conjunto, dejó el marcador 44-56 al descanso.

El elenco de Erik Spoelstra controló la segunda parte con solvencia. Ante la desventaja en el tanteador, Philadelphia buscó remontar con la producción de sus estrellas, aun así, la diferencia no bajó del doble dígito. El último cuarto fue el de mayor dominancia del Heat. Casi con mayoría de titulares, el local se despachó su mejor producción (39) con la que definió la victoria por 120 a 85.

Dallas Mavericks 80 (2) – Phoenix Suns (3) 110:

Pese a que los Mavs estuvieron al frente la mayor parte del tiempo, la primera mitad fue pareja. Durante la misma, ambos conjuntos tuvieron un estilo de juego similar, donde se centraron en el goleo de sus estrellas, Luka Doncic en la visita y Devin Booker en el local. En el segundo período, los Suns tuvieron un buen pasaje en los dos costados con sus titulares, quienes revirtieron el marcador y dejaron a su equipo arriba por tres al entretiempo (46-49).

La segunda parte la dominó el elenco de Monty Williams con mucha facilidad. El tercer cuarto fue el de mayor diferencia a favor del conjunto de Arizona. En base a una gran defensa que anuló al ataque texano, y una ofensiva fluida y efectiva, los Suns estiraron la brecha a 22 (60-82). El último período fue un trámite disputado por las bancas, donde el único propósito fue completar el tiempo hasta que se de la victoria de Phoenix por 110 a 80.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente