Para quedarse hasta el final

En una nueva jornada de NBA de cuatro partidos, la sorpresa fue para la increíble paridad de cada juego. Al pitido final, los ganadores fueron: Cleveland Cavaliers, New Orleans Pelicans, Chicago Bulls y Phoenix Suns.

New York Knicks 93 – 95 Cleveland Cavaliers:

La primera mitad terminó igualada. El arranque del partido no tuvo un líder claro, ambos tomaron la delantera en reiteradas ocasiones. Recién a mitad del cuarto, la banca de los Cavs tuvo un buen ingreso con el que cerró el aro y sacó una ventaja de cinco. En el comienzo del segundo período, la rotación neoyorquina respondió para tomar la delantera. Rajon Rondo se encargó de comandar la ofensiva local para mantener la pisada, y con la vuelta de los iniciales, dejó el marcador empatado en 50 al entretiempo.

La segunda parte fue para Cleveland. En el inicio, el juego estuvo parejo, pero todo cambió con la entrada de Kevin Love a la duela. El ala-pívot comandó un parcial de 15-1 con el que su equipo sacó una ventaja de doble dígito. Rápidamente, Quentin Grimes respondió con un 7-0 para achicar a siete. En el arranque del último cuarto, Dean Wade y Lamar Stevens le dieron a los locales la máxima de 15. Pasado ese punto, los Knicks se cerraron en defensa y en ataque tuvieron a R.J Barrett para empatar el partido. En los segundos finales, los Cavs sentenciaron el juego con un triple de Darius Garland y un tiro libre de Evan Mobley.

Indiana Pacers 113 – 117 New Orleans Pelicans:

La primera mitad se jugó con una extrema paridad y con ambos de buenos momentos de juego. El quinteto de los Pelicans fue el primero en pegar con un parcial de 11-3. Los Pacers tuvieron un arranque lento, pero con el paso de los minutos, Chris Duarte se hizo cargo de su equipo para revertir el marcador y quedar arriba por uno. El segundo período fue a favor de los visitantes. El buen inicio de la banca, sobre todo de Duane Washington, y la vuelta productiva de Goga Bitadze mantuvo a Indiana al frente. A pesar de que los locales se sostuvieron con Garrett Temple, necesitaron del regreso de Devonte’ Graham y Nickeil Alexander-Walker para cerrar la mitad abajo por la mínima.

En la segunda parte se mantuvo la tendencia de partido parejo y con muchos cambios en el liderato. El tercer período fue el de goleo más bajo, siendo Caris LeVert el único de los Pacers que tuvo cierta facilidad para anotar. Ante esta situación, la banca de Willie Green ingresó bien y se puso al frente. Durante el último cuarto, los Pelicans lideraron el juego. Ya desde el inicio, las bancas no perdieron el tiempo para subir el nivel ofensivo del encuentro. Llegados al final del partido, ambos equipos fueron en varias ocasiones a sumar a la línea de tiros libres. Josh Hart fue el más certero en los tiros individuales para concretar la victoria de New Orleans.

Chicago Bulls 111 – 110 Oklahoma City Thunder:

Los Bulls salieron al frente de la primera parte. Aun así, los primeros minutos de juego fueron parejos. Con el paso de las posesiones, las anotaciones de Zach LaVine y Ayo Dosunmu superaron a las individualidades de Shai Gilgeous-Alexander para darle a los Bulls una ventaja de ocho. El segundo período fue de un goleo más bajo, situación que benefició a los visitantes. Nuevamente, LaVine y Dosunmu superaron a la defensa rival con facilidad para estirar la brecha a 10 al descanso.

Tras el descanso largo, Chicago salió encendido a la cancha. En los primeros seis minutos de juego, los de Billy Donovan fueron muy efectivos en los tiros de tres y en defensa, se mostraron sólidos para sacar la máxima de 28. Aun así, OKC no bajó los brazos y con Gilgeous-Alexander a la cabeza, lograron acortar la distancia a 14. En el último cuarto, los locales hicieron el máximo esfuerzo por remontar. Mientras el quinteto de Mark Daigneault achicaba de a poco, el visitante sufría en ambos costados. A pocos segundos para el final, y con una diferencia de un punto, Javonte Green y LaVine tuvieron la responsabilidad de definir el encuentro desde la línea de tiros libres. Los escoltas no fallaron y terminaron de asegurar la victoria de los Bulls.

Utah Jazz 109 – 115 Phoenix Suns:

Los Suns estuvieron al frente toda la primera mitad. Desde la primera posesión, Devin Booker comandó el ataque de su equipo, y desde sus manos, sacaron una diferencia de 11. Ya para los minutos finales, el escolta siguió con su producción anotadora, pero no pudo estirar por la buena entrada de la banca del Jazz. Durante el segundo período, la sorpresiva aparición en el marcador de los jugadores de rol en Utah cambió el juego. Trent Forrest y Jared Butler fueron los más efectivos de su equipo para tomar la delantera. En la última jugada de la mitad, Cameron Johnson anotó un triple con el que dejó el marcador 56-58.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un palo a palo entre Booker y el quinteto de Quin Snyder. A mitad del cuarto cambiaron los protagonistas, siendo ambas bancas las que continuaron el ida y vuelta del que salió Utah en ventaja. En el arranque del último período las rotaciones volvieron a tener buenos rendimientos. Recién con la vuelta de Chris Paul, los Suns se pusieron al frente con un parcial de 11-0. Desde ese momento, CP3 tomó las riendas de su conjunto y desde sus puntos y asistencias, sentenció la victoria de Phoenix.