Simeone: «Casi mi vida está puesta en el Atlético de Madrid pero algún día me tendré que ir»

Francisco Alí enero 25, 2022


En vísperas de la publicación de un documental del Atlético de Madrid con Diego Simeone como protagonista principal, el Cholo se encargó de hacer una presentación oficial de «Vivir partido a partido».

El entrenador Colchonero conversó con su ex compañero de la Selección Argentina, Gustavo López, y regaló frases de su vida personal y también adelantó algunos detalles de un documental que todavía no ha visto.

EL DOCUMENTAL. «Desde Vélez, que fue una educación deportiva muy buena, el paso por la selección argentina y todo ese recorrido, de futbolista, que hay un hombre en él que pasa buenos y malos momentos, dos familias, me divorcié, me volví a casar, tuve más hijas y tengo cinco hijos que se llevan genial. Hemos construido algo que quiero mucho, el equipo en familia, con amigos, con todo lo que te hace fuerte. Se muestra lo que la gente no ve y que está en la persona que tiene que transmitir, convencer y que tiene que ganar todos los días».

AÚN NO LO VIO. «No he visto el documental, solo algunos espacios salteados. Ya os diré si me gusta».

LOS PROTAGONISTAS. «Toda la gente que está y alguna que no pudo o no quiso es la gente que me ha hecho ser quien soy. Soy muy feliz de haber compartido con esa gente el documental. Me hicieron creer, me golpeé y me levanté, me hicieron subir mi creatividad como entrenador…».

ATLÉTICO, SU VIDA. «Puedo percibir más rápidamente lo que va sucediendo en el ambiente, no solo en el campo. Un ejemplo: el sábado, contra el Valencia. Conozco a la gente muy bien. Sabía que, a pesar del mal primer tiempo, no iban a estar en contra del equipo en el segundo. Iban a estar con nosotros y después, si hubiera salido mal, la critica habría sido dura, pero no durante. Se lo transmití a los jugadores y ellos respondieron bien. Volvimos a estar juntos todos como queríamos. A eso ayuda el conocimiento. Son muchos años, tres como jugador, luego otros dos y medio, ahora diez. Casi mi vida está puesta en el Atlético. Pero algún día me tendré que ir, todo empieza y termina. Ojalá que sea con una elección de todos justa y buena y la mejor para las dos partes. No supone más presión ser hincha o el amor que tengo por el club. Sé que tiene que ganar, pero dejo de lado los egos aunque algunos crean que no, pero los dejo por el bien del club y los objetivos».

SU CONFIANZA. «Siempre quise lo máximo. Desde que fui creciendo, mi obsesión era ser mejor día a día. Empecé a entrenarme en Primera con 14 o 15 años, pronto jugué con los reservas y con 17, para adentro. De ahí en adelante todo cosas buenas. Luché por mejorar, llegué hasta donde pude y no extraño nada de mi etapa como futbolista. Y quiero más, soy joven».

LA RELACIÓN CON SUS PADRES. «Los que me dieron todas las herramientas que tengo. Soy lo que soy gracias a cada una de sus personalidades, que son muy diferentes. Puedo transmitirlas, los quiero muchísimo. Él está fuerte, lo veo musculoso y ella tiene una sonrisa siempre que hablamos que me llena el corazón».


Temas



Otras Noticias