Ronaldo Nazario vendió al Cruzeiro y se desprendería del Valladolid: «Es el próximo»

(Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Ronaldo Nazario se cansó de la administración de clubes, se decidió a vender el 90% de las acciones del Cruzeiro a un empresario brasileño y reconoció que piensa en desprenderse del Valladolid español.

«Enfrentamos muchos desafíos, la gran mayoría los vencimos. Nos equivocamos, tropezamos en medio del camino, pero hoy puedo decir que entrego el Cruzeiro con una sensación de tranquilidad, de deber cumplido», afirmó el ex delantero brasileño y agregó sobre su gestión: «La situación del Cruzeiro era muy precaria y hoy está infinitamente mejor. Se redujo las deudas a casi a la mitad, se ha quintuplicado los ingresos y se lograron los principales objetivos deportivos. Conseguimos erguir al Cruzeiro, colocarlo en su debido lugar».

La aventura de Ronaldo duró dos años y cuatro meses y se termina con el Cruzeiro en el Brasileirao y mejores en lo financiero después de agarrar al equipo en el descenso y con problemas económicos. No se informaron los datos de la operación pero, según la prensa brasileña, se estima que la venta fue por 600 millones de reales (aproximadamente, 120 millones de dólares). Si esos números son ciertos, Ronaldo habría sacado 40 millones de dólares de diferencia, en relación al valor que pagó en 2021 por el club brasileño.

En la rueda de prensa para comunicar su salida del Cruzeiro, el ´Fenómeno´ tendría pensado vender al Valladolid en un futuro cercano. «Voy a ser bien rápido en la respuesta, el Valladolid es el próximo», respondió, con franqueza, el ex atacante dueño del club español.

El objetivo de Ronaldo Nazario sería tomarse un tiempo sabático pero no descartó su regreso al deporte. «Probablemente en el futuro haré algo relacionado con la industria del fútbol, solo intentaré ser más responsable de aquí en delante en los próximos proyectos», expresó.

Acerca de Francisco Alí 13649 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*