NORUEGA 2 – CHIPRE 0: ¡GLORIA, STEFAN!

No señores, no hablamos de la exitosa cantante cubana Gloria Estefan. Nos referimos al mediocampista noruego Stefan Johansen, que metió un doblete en la victoria de su seleccionado ante Chipre por 2 a 0.  De esta forma, el combinado nórdico comenzó de la mejor manera su participación en esta nueva y atractiva Liga de las Naciones de la UEFA.

En los próximos días, habrá acción y de la buena en Europa. Porque la UEFA, el mayor organismo de fútbol de aquel continente, trabajó en una nueva competencia, y la misma, ya vio la luz y ya está en marcha. Se trata de la Liga de las Naciones, la misma reúne a las 55 selecciones del viejo continente. Tras Rusia 2018, es un buen aperitivo para los amantes del fútbol.

En Oslo, el combinado de Noruega recibió a su par de Chipre, en la primera jornada del Grupo 3 de la Liga C. De arremetida nomas, el local intentó con un tiro libre ejecutado por Mohamed Elyounoussi, pero el balón se fue muy por encima de la portería que defendía el golero Urko Pardo. A los 20 minutos, el mediocampista noruego Stefan Johansen recibió un pelotazo largo de Omar Elabdellaoui, el volante con el dorsal número 8 en la espalda, se acomodó en el área y sacó un zurdazo inatajable para Pardo.

Con la ventaja a su favor, los de Lars Lagerback querían más ante un elenco chipriota que no demostraba reacción alguna dentro del campo de juego. Apenas cuatro minutos después, Birger Meling probó desde afuera del área, pero la pelota no tuvo destino de red. A los 33’ otra vez el lateral Meling otra vez remató a portería contraria, pero seguía sin estar fino a la hora de terminar las jugadas.

Sobre el final del primer tiempo, Johansen se preparó para ejecutar un libre directo, remató con la zurda y la clavó al ras del suelo pegado al poste izquierdo de Pardo, que no llegó para evitar el segundo de la selección nórdica. Sin dudas, una diferencia abismal entre ambos combinados.

Para el complemento el entrenador Ran Ben Shimon movió el banco de suplentes, sacó un hombre en defensa y mandó uno más para el mediocampo, con la intención de hacerse con el dominio del esférico y tener situaciones para poder descontar. A los cuatro minutos Georgios Efrem probó desde afuera del área, y puso a trabajar al arquero noruego Rune Jarstein.

Pero a los 10’ llegó la réplica. Elyounoussi realizó un tiro de esquina, y Bjorn Johnsen metió un muy buen cabezazo, pero la pelota se fue apenas afuera. Luego, Kostakis Artymatas intento desde media distancia, pero no pudo darle a su equipo el descuento que necesitaban. El cotejo continuó con situaciones para ambos bandos, pero ninguno estuvo fino en los metros finales y el resultado no se movió.

La Selección nacional de Noruega comenzó con una sonrisa de oreja a oreja esta primera edición de la UEFA Nations League. Su próximo escollo será Bulgaria el domingo, en el Estadio Nacional de Sofía. Por su parte, Chipre tendrá rápidamente su revancha en Nicosia, allí recibirá a Eslovenia, que viene de vencer al combinado búlgaro.